Los lugares más tóxicos del planeta

Todos nos estamos esforzando por salvar nuestro planeta, pero hay personas que parecen hacer caso omiso de las advertencias publicadas, esta situación de ignorar las posibles consecuencias muchas veces se ve reflejada en lugares del planeta que sufren las consecuencias, a continuación te presentamos los lugares más tóxicos del planeta, incluso mucho más tóxicos que tu ex.

LA MINA DE KABWE

Está ubicada en el centro de Zambia en el sur de África.  Los metales pesados producidos por dicha mina que funcionó de 1902 hasta 1994, causan mucho daño a la gente, se encuentran en el aire y en la arena. El plomo es un metal muy peligroso para el organismo humano ya que ataca nuestro sistema nervioso central, causando lesiones cerebrales graves que pueden derivar en la muerte.

CIUDAD DZERZHINSK

Ubicada en Rusia, antes producía armas químicas, ahora produce fertilizantes de fosfato y nitrato, materiales para textiles sintéticos y plásticos. Se considera la más contaminada después de Chernobil.

Desde la década de los 30´s y hasta 1998 miles de desechos químicos fueron almacenados en los lugares menos adecuados de la ciudad y por este descuido se filtraron en las aguas subterráneas, provocando una cantidad de contaminación masiva. Actualmente está cerrado el paso a turistas y un dato curioso es que los habitantes de esta cuidad sólo llegan a vivir hasta los 40 años.

RIO CITARUM

De Indonesia, tiene una longitud de 300 km y a pesar de su masiva cantidad de contaminación, proporciona el 80% de suministro de agua a la capital que cuenta con 5 millones de personas.

Pese a todo en este río resulta más beneficioso rescatar la basura que hay aquí, con riesgo a contraer alguna enfermedad puesto que muchos residuos llevan muchos años en este lugar, para ganar una o dos libras a la semana que eliminar los desechos. El sistema de recolección es deficiente y por tal razón las fábricas y la población no ven más remedio que tirar sus desechos en el río.

AGBOGBLOSHIE

justify;">Es un barrio que se cruza con el río Densu, ubicado en el continente africano. Varios países como Estados Unidos, España, Suiza, Alemania, etc. mandan miles de aparatos electrónicos a este lugar para que sean re utilizados, pero algunos están en pésimas condiciones, inservibles y esto hace que los desechen.

En este lugar queman los materiales para obtener cobre, ya que es un lugar donde no hay un buen sustento económico, generando así una contaminación 40 veces más alta que el estándar permitido mundialmente.

Autor entrada: Monika Peredo