Los 12 cómics más caros del mundo

Los 12 cómics más caros del mundo

El auge de los superhéroes ayudado, en gran parte, por las películas y series que las productoras hacen, ha hecho famoso el mundo de los cómics ya que gran parte de las historias contadas en la pantalla grande o chica provienen de estos ejemplares. Dicho de otro modo, los cómics hacen al superhéroe, hacen las historias y consecuentemente, su valor crece exponencialmente. Por esta razón he decidido compartir una lista de los cómics o historietas más caros del mundo porque sí, estos pequeños cuadernos con dibujos se venden y muy bien. Digamos que analógicamente llegan a venderse como si fuesen obras de arte, en subastas.

Antes de proseguir con la lista, he de mencionar que quizá existan algunas variantes entre puestos, no obstante, es una realidad que esa historieta se encuentre entre las más cotizadas del mundo. Asimismo, y no menos importante, dichos tomos se enlistarán de menor a mayor valor económico. ¿Te interesaría saber cuál es el más caro? Sigue estas líneas.

12.- The Incredible Hulk N°1

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en donde aparece por vez primera el hombre verde, alcanzó la cantidad de 326 mil dólares en una subasta del 2014. ¿Cuál es la cantidad en pesos? Poco más de 6 millones. Dicho sea de paso, en este cómic Hulk no es verde sino gris y aparecía por las noches y no cuando se enojaba Bruce Banner. El color verde surge porque el tono gris no es consistente en aquellos años.

11.- Captain America N°1

Nuevamente otro origen de un héroe y, también, de la editorial Marvel. Impreso en 1941, escrito por Jack Kirby y Joe Simon. En la portada se observa al Capitán América golpeando a Hitler; resultando ser polémica, patriótica y atractiva que atrae los bolsillos de los coleccionistas.  Junto a Superman, Namor y Batman, fue uno de los primeros super héroes de la historia. El valor económico de este ejemplar es de 343, 057 dólares (6,922,217 millones de pesos).

10.- Marvel Comics N°1

La venta de este comic fue de 350 mil dólares (alrededor de 7 millones y medio de pesos) en 2003. Aquí aparece por primera vez la antorcha humana de los 4 fantásticos y Namor el sub-marinero, también aparece el nombre de la editorial que previamente usó Atlas y Timely Comics.

9.- Tales of Suspense N°39

Otra creación más de Stan Lee y Jack Kirby, Tales of Suspense o Cuentos de Suspenso nos introduce a Iron Man en su primer aspecto. Fue pensado como un personaje que al lector le cayera mal pero eventualmente lo amaría. Justo cuando se estrenó Avengers 1, el comic se vendió por 375 mil dólares (7,566,765 pesos).

8.- Flash Comics N°1

Ahora de otra editorial diferente a Marvel, aparece en la octava posición el velocista de DC Comics; Flash. Al igual que los anteriores, este es una primera aparición, aunque de Jay Garrick, el primer Flash. Su atuendo no es el que todos estamos acostumbrados a ver pues este es diferente: un casco circular con alas a los costados, un rayo amarillo atravesando su pecho y un pantalón azul; un emblema de la Era Dorada de los Comics. Su valor fue de 450 mil dólares (9,080,118 pesos).

7.- X-Men N°1

Retomando a personajes de Marvel. Este primer grupo de héroes creado por Stan Lee y Jack Kirby (sí, otra vez ellos) fue vendida en 2012 por 492,937 mil dólares, ¡casi llegando al medio millón! Aquí debuta los famosos mutantes: Cíclope, Bestia, Magneto, Profesor Equis y Iceman. Aunque en su momento no fue muy famoso ni rentable, hoy en día el título de X-Men atrae a muchos.

6.- Batman N°1

Por segunda vez en este top aparece un personaje diferente a Marvel. El caballero de la noche hace su primera aparición junto a Joker (Guasón) y Catwoman, lo que lo hace de extremo valor. Fue publicado en 1949 y, además, el primero comic en sobrepasar el medio millón. Su venta fue de 567,625 dólares, o sea, ¡11 millones 453,559 mil pesos! 

5.- All-Star Comics N°8

A pesar de no ser un número 1 como los anteriores, aquí aparece un personaje emblemático en el mundo de las historietas: Wonder Woman (Mujer Maravilla). Además, involucra a un grupo de héroes denominado como The Justice Society of America. Siendo la primera aparición de Diana Prince, el precio del ejemplar llega casi a los 10 millones de dólares (936,223) en 2017. Su conversión a pesos es increíble, siendo 18 millones 891,145 para ser precisos.

4.- Detective Comics N°27

Anteriormente habíamos visto a Batman en la lista, pero no era su debut, aquí, sin embargo, lo es. Es un comic legendario y valioso pues presenta a un ícono del género de superhéroes siendo creado por Bob Kane y Bill Finger. El último ejemplar vendido en excelente estado llegó a la exorbitante cantidad de 1,075,000 de dólares, superando los 21 millones de pesos mexicanos.

 3.- Amazing Fanstasy N°15

En 1962, una historieta de Steve Ditko y Stan Lee trae a un nuevo superhéroe: Spider-Man. Ejemplar que todos quieren tener, pero está al alcance de muy pocos. En 2011 llegó a venderse en 1,100,000 millones de dólares (22,195,844 millones de pesos) convirtiéndose en el tercer comic más caro del mundo. Con esta cantidad puedes comprar 4 o 5 carros de lujo, y una mansión digna de un empresario de primera clase.

2.- Action Comics N°1

Marvel podría tener muchos comics caros en la historia, DC Comics, por otra parte, tiene en los dos primeros puestos a su emblema, Superman. En este ejemplar nos brinda la primera aparición de este gran personaje, que, para muchos especialistas, inicia la Era Dorada de los comics. Algunos dicen que Nicolas Cage tenía un ejemplar a su disposición, sin embargo, este fue robado. Una copia de este título llegó a venderse por 1 millón y medio de dólares (30,267,060 millones de pesos).

1.- Action Comics N°1

El primer puesto es

también del mismo título que el anterior. La diferencia radica en la calidad y conservación que existe entre ambos, es decir, entre mejor este conservado, mayor es su precio. Ese caso aplica para el presente número. ¿Cuánto se pagó? 3,200,000 millones de dólares; en pesos mexicanos serían 64 millones 569 mil 728.

Fuente: Wealthy Gorilla