Locke & Key, el gran fracaso de Netflix

Lockey & Key es una serie de cómic ilustrados por Gabriel Rodríguez y escritos por Joseph Hillstrom King, mejor conocido como Joe Hill, quien es un escritor estadounidense y creador de cómics. Hill es el segundo hijo de Stephen King.

La serie de cómics fue publicada entre 2008 y 2012, contando con 41 números.

 Las grandes productoras siempre vieron futuro en realizar alguna adaptación de este cómic, pero al parecer nunca se animaron, pues se viene persiguiendo desde el 2010, cuando Fox intentó realizar un episodio piloto, pero nunca salió a la luz.

Próximamente sería Universal Pictures quien anunciaría una trilogía de películas de este título durante la Comic-con de San Diego en el 2014, pero para 2015 se anunciaría su cancelación.

¡Por fin llegó la hora!, este 7 de febrero de 2020 por fin sale Lockey & Key. Siendo Netflix quien menos se preocupó en invertir en un proyecto de esta escala y decidió lanzar esta adaptación.

Netflix compró los derechos de adaptación del cómic, pero decidió realizar un nueva producción con Muschietti, Carlton Cuse, Meredith Averill y Joe Hill como productores ejecutivos.

 ¿Qué paso aquí?… Netflix adaptó los sangrientos y oscuros cómics de Lockey & Key para hacer una serie para toda la familia, haciendo algo sangriento y oscuro, pero nada sangriento y oscuro. ¿Qué?…

Así es, ahora que sabes de dónde surgió todo, te contamos acerca de la adaptación de Lockey & Key…

Una serie llena de ficción se centra en la familia Locke, quienes regresan a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. Los Locke deciden volver tras el asesinato de su padre, del cual todavía su madre trata de reponerse.

Tyler, Kinsey y Bode son los hermanos de la familia y descubren pronto tras su lle

gada a la mansión que la casa está llena de llaves mágicas. Éstas les permiten hacer cosas impensables como ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo. Sin embargo, las llaves están conectadas con el asesinato de su padre y deben protegerse de un poderoso demonio que está encerrado en la casa.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.