Lightsticks del Kpop

Lightsticks del Kpop

Un lightstick es una complemento luminoso, llamativo y esencial, para los fans de los diferentes grupos de Kpop, un palo de luz para demostrarles tu apoyo. Es un elemento indispensable que te representa como seguidor de un determinado grupo de música coreana, ya que para cada grupo, hay un lightstick distinto.

Antes del grupo idol BigBang, los lightstick eran simples varas lumínicas con el color del fandom. Pero tras el exitoso diseño de la “corona amarilla” todas las agencias de talentos comenzaron a crear ingeniosos lightstick que representaban al grupo y su fandom.

Las llamativas luces de colores deben distinguirse del resto, y se han transformado en cuestión de debate incluso entre diseñadores. Muchas agencias incluso hacen consultas a los fans antes de lanzarlo al mercado, no vaya a ser que el fandom no se sienta representado con ellos.

Pero así les guste o no a los fans, las agencias de talentos saben que sí o sí los van a comprar. Una vez que un artista tiene su nombre de fandom, color oficial y lightstick ya esta listo para salir a la batalla.

Para entender la razón de su surgimiento, e

n Asia no hay una costumbre de gritar en los conciertos como sueñe hacerse en Latinoamérica, en su lugar usan los lightstick para agitarlos y animar a los cantantes. De hecho, lo fans que asistían a los conciertos de las primeras boybands, cargaban globos y banderines de sus respectivos colores para animar a sus grupos.

Los conciertos de Kpop son realmente increíbles, a diferencia de otros conciertos en los que solo puedes ver la luz de los smartphones, en los shows de K-pop miras a las plateas y puedes ver con claridad un mar uniforme y brillante de un solo color. A menos que sea un festival con varios artistas coreanos, allí el arco iris es una de las expresiones más agradables de disfrutar.