Leyendas Urbanas sobre el 11 de Septiembre

Leyendas Urbanas sobre el 11 de Septiembre

El 09 de septiembre de 2001 es un día que marco para siempre la historia de Estados Unidos y el mundo, pues tuvo suceso uno de los atentados más crueles y tristes de los que haya presenciado la humanidad, estamos hablando claro del atentado contra las torres gemelas.

Luego de años de búsqueda, el gobierno estadounidense por fin pudo castigar a Osama Bin Laden, presunto culpable de este terrible suceso, y quien pago con su vida en un operativo realizado por las fuerzas armadas el 02 de mayo de 2011. Sin embargo esta victoria nunca ha dejado del todo satisfechos a la población estadounidense ni mundial, quienes han desarrollado infinidad de teorías al respecto.

En Cien Toque hemos decidido recopilar algunos de los mitos más increíbles sobre este trágico suceso.

Mito 1

Estados Unidos organizó el ataque contra el Pentágono

Origen:

El autor francés Thierry Meyssan, quien propone la teoría en su libro “The Frightening Fraud”, afirma que el ataque al Pentágono fue obra del ejército de los EE. UU.

¿Es falso?

Por supuesto, el terreno principal para el caso de Meyssan fue que solo el exterior del edificio fue dañado, pero CNN demostró que esto no era cierto, con fotografías y filmaciones que detallaban el daño interno.

Mito 2

Un turista se tomó una foto sobre una de las torres momentos antes del impacto del primer avión.

Origen:

Circuló posterior a 2001 la foto de un turista en el tope de un de las Torres Gemelas y detrás un avión enfilando justamente hacia esa torre. Se distribuyó como “una de las fotos más espectaculares jamás tomadas”.

¿Es falso?

De acuerdo al análisis de Snopes, sí lo es, bajo los siguientes argumentos: El 11 de septiembre fue un día cálido y soleado al final del verano, no el tipo de clima en el que un turista hubiera sido vestido con un abrigo y un sombrero de invierno. El avión que se muestra en la imagen se acerca desde el norte y, por lo tanto, habría sido el avión que impactó contra la torre norte del World Trade Center (WTC1), pero el WTC1 no tenía una plataforma de observación al aire libre.

Mito 3

La conspiración Judía

Origen:

na historia en un periódico israelí que decía que miles de judíos habían sido asesinados, y que se retractó al día siguiente. Esto fue ampliamente interpretado en el Medio Oriente como una filtración inadvertida de que los judíos en el World Trade Center recibieron una advertencia. El 17 de septiembre, la televisión al-Manar de Líbano afirmó que ésta era una prueba que vinculaba los ataques con el estado de Israel. 

¿Es falso?

Desde luego, a través de transmisiones de video, Osama bin Laden se atribuyó la responsabilidad de los ataques. No hubo advertencia. No hay evidencia de ninguna participación de nadie más que Al Qaeda y grupos asociados. Muchos judíos estaban entre los asesinados.

Mito 4

Se puede ver el rostro de Satanas en el humo y las llamas del WTC

Origen:

Algunas imágenes del incendio del World Trade Center revelan la cara de Satanás.

¿Es falso?

Probablemente el más falso de todos, encontrar imágenes demoníacas en fotografías y

otras representaciones visuales, especialmente aquellas que representan escenas de muerte y desastre, es un comportamiento humano ancestral empleado para atribuir catástrofes a fuerzas del mal que escapan a nuestro control.

Fuente: Verifikado