Las tribus más curiosas del mundo

En la actualidad aún existen grupos de personas que están alejadas de la sociedad en lo más recóndito de islas y selvas no exploradas. 

Pues este tipo de tribus aún se encuentran muy apegadas a su religión, cultura y tradiciones, llegando al punto de rechazar a la sociedad o comportarse violentamente al sentirse en peligro de ataque, pues defienden a toda costa sus costumbres.

 En Cien Toque te mostraremos unas tribus bastante curiosas

 Esqueleto de Simbu

 Es una tribu localizada en un área de Papúa, Nueva Guinea y a simple vista pueden ser bastante aterradores por su extraña apariencia.

Habitan en una pequeña comunidad en donde sus casas se dividen en diferentes géneros, en unas viven los hombres y en otra viven las mujeres.

Se caracterizan por llevar una especie de maquillaje corporal en forma de esqueleto, que utilizan como defensa, pues el objetivo es aterrorizar a las tribus enemigas.

Hoy en día se han convertido en una tribu pacífica, aunque claro está que su apariencia genera algo de terror.

Asaro

Igual que la tribu Simbu, la tribu Asaro se ubica en Nueva Guinea, lo que nos hace creer que es un lugar lleno de tribus.

Los Asaros son bastante populares, pues impresionan a cualquiera con sus increíbles y terroríficas máscaras de barro, creadas principalmente para asustar y ahuyentar a cualquier extraño, además, un gran rumor sobre esta tribu es que son caníbales.

Manifestantes de Pesadillas

A pesar de ser una tribu de Hawaii de la que poco se sabe, se cree es bastante conocida en tribus cercanas a esta misma, pues los pobladores de las tribus cercanas los admiran por ser una especie de guardias de la muerte, se sabe muy poco sobre su estilo de vida pues la mayoría de los avistamientos han sido de noche, mientras caminan sin rumbo, portando antorchas, arcos y en ocasiones cadáveres.

Korubo

Es originaria de la selva amazónica y es una de las pocas tribus del Amazonas que se mantienen aún en pie.

El no tener ningún contacto con la civilización les ha permitido mantener de pie sus costumbres.

Aun que son una tribu pasiva, cuando se trata de defender su territorio son muy hábiles con sus herramientas de defensa y harían todo por defender lo suyo.

Surma

<
p style="text-align: justify;">Es una de las tribus más grandes, pues cuenta con alrededor de 45,000 miembros, los cuales habitan en zonas selváticas al oeste de Etiopía, en África.

Es considerada una de las tribus más avanzadas en cuanto a conocimientos de ganadería y agricultura.

A pesar de ser una tribu pacífica, una vez al año participan en una especie de torneo en donde cerca de 50 hombres compiten golpeándose con bastones hasta que uno de ellos queda en pie, por otro lado, las mujeres son conocidas por sus exagerados adornos en sus cuerpos, grandes pendientes y discos de arcilla colocados en sus orejas y boca.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.