Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo fueron nombradas por el poeta griego Antípatro de Sidón. Grandes construcciones que en su época fueron importantes y de belleza singular, y con el paso del tiempo quedaron en ruinas, manteniéndose únicamente en “óptimas condiciones” la Gran Pirámide de Guiza. Ahora, con las nuevas tecnologías, se puede ver cómo habría sido su aspecto original.

La Gran Pirámide de Guiza

Es el único monumento que todavía permanece en pie. Se ubica en Guiza, Egipto, y es la pirámide más antigua. Tiene 146 metros de altura y más de 2 millones de bloques de entre 2 a 60 toneladas cada uno. Se sabe que fue la tumba del faraón Keops.

El Coloso de Rodas

Fue una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, Grecia, en el año 292 a.C. y destruido por un terremoto en 226 a.C. Medía 32 metros de altura y tenía una base de mármol de 15 metros.

El Templo de Artemisa

Se encontraba en la ciudad de Éfeso. Fue construido en honor a la diosa del mismo nombre y levantado por el Rey Creso. Tenía 12 columnas que se elevaban a una altura de 60 metros y en su interior tenía pinturas y esculturas de diferentes dioses y guerreros. Se incendió en el año 356 a.C. y luego fue reconstruido por Alejandro Magno, y finalmente arrasado por los godos.

El Mausoleo de Halicarnaso

Era la tumba del rey Mausolo, la cual fue construida en la ciudad griega de Halicarnaso, aunque en la actualidad, es la ciudad de Bodrum en Turquía. Fue construido entre el año 353 y 350 a.C. y medía aproximadamente 45 metros de altura.

La estatua de Zeus en Olimpia

Fue edificada en Olimpia alrededor del año 430 a.C. en honor a Zeus. La estatua tenía una altura de 12 metros y estaba esculpida en marfil con detalles de oro macizo. No hay rastros de la estatua, se cree que fue destruida por el Imperio Romano cuando se comenzaron a eliminar las imágenes de cultos paganos.

Los jardines colgantes de Babilonia

Se cree que fueron edificados entre el 605 y 562 a.C, en la ciudad de Babilonia durante el reinado de Nabucodonosor II para su esposa. Consistía en una serie de terrazas desde las orillas del río Éufrates hasta el palacio real. Es la única de las siete maravillas de la cual se duda su existencia.

El Faro de Alejandría

, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/11/7-maravillas-faro-alejandria-antes_809e63ba_1400x788.jpg?w=1400&ssl=1 1400w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2020/11/7-maravillas-faro-alejandria-antes_809e63ba_1400x788.jpg?w=1280&ssl=1 1280w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Fue una torre construida en el siglo III a.C. en la Isla de Pharos, Alejandría, con el objetivo de guiar las embarcaciones que navegaban hacia el puerto. Funcionó durante 1,500 años hasta que un terremoto terminó con la estructura que, se dice, alcanzaba los 150 metros de altura.

Autor entrada: Patricia Miros