La época de los 90 fue maravillosa para la animación, tanto que la mayoría de los que crecimos entonces recordamos con cariño a nuestros personajes favoritos. Te presentamos una lista de caricaturas que seguramente recuerdas y con las que todos pasamos momentos de diversión en casa.
Ren y Stimpy
Ren y Stimpy fue una serie que causó sensación, comicidad e indignación. Narra las aventuras de un perro y un gato que tienen un humor negro. Es sorprendente que esta serie haya salido al aire, pues muchas imágenes y situaciones pueden entenderse en doble sentido. Ren y Stimpy es una serie grotesca y encantadora que, se dice, regresará pronto a Comedy Central.
Aventuras en pañales
Esta serie gira en torno a una interrogante: ¿cómo ven el mundo los bebés? Rugrats es una serie de Nickelodeon que nos hizo acompañar a los bebés protagonistas en sus aventuras cotidianas. Tommy Pickles, de tan sólo un año, y sus amigos en pañales descubren el mundo a través de las travesuras y la curiosidad.
Animaniacs
Esta serie marcó muchas infancias. Animaniacs fue creado en 1993 y contó con un total de 99 episodios. Contaba las aventuras de los hermanos Yakko, Dot y Wakko, los cuales se dedicaban exclusivamente a hacer travesuras. Pinky y Cerebro formaba parte de esta producción, debido a su éxito, Warner decidió brindarle su propia serie. Pinky y Cerebro regresó a la televisión en junio de 2020, lo que causó gran emoción a la generación que creció con estos divertidos personajes.
Ay! Monstruos
Lo grotesco estuvo muy presente en las series de los 90, y gracias a que el público lo disfrutaba, Nickelodeon publicó Ay! Monstruos. Esta caricatura narraba la vida de tres monstruos que asistían a la escuela de sustos. El espacio en que se desarrollaba la serie era peculiar, contaba con cañerías como vialidades y el dinero era uñas de pies. A pesar de lo asqueroso, estos personajes se ganaron nuestra simpatía.
Vaca y Pollito
Sin duda uno de los mejores proyectos que salieron de What a Cartoon! Vaca y Pollito nació junto a El laboratorio de Dexter, Las Chicas super poderosas y Johnny Bravo. Una caricatura surreal con un antagonista bastante peculiar llamado Rojo. Los papás de Vaca y Pollito fueron uno de los grandes enigmas, pues sólo podíamos observar la mitad de debajo de sus cuerpos.
Hey, Arnold!