Las lunas de Febrero 2021

A pesar de que el mes de febrero es más corto, el cielo estará lleno de sorprendentes fenómenos astronómicos según el calendario gregoriano, habrá avistamientos de Luna Nueva, y luna llena, así como el avistamiento del encuentro de dos planetas lejanos.

El 10 de febrero se predice el alineamiento de la luna nuestro satélite natural, y Saturno. La conjunción se verá en el firmamento a las 5 a.m. desde la CDMX. Este fenómeno se caracteriza por ser solo de percepción visual, por lo que, si se visualizara desde otro cuerpo celeste, este suceso luciría muy diferente que como se apreciaría desde la tierra.

11 de febrero, cuando se podrá apreciar la noche sin la luminosidad de la luna, pues la luna entrará en fase Luna Nueva, por lo que estos días será la oportunidad de fotografiar el cielo nocturno y localizar rastros de estrellas, que, en otro momento serian inapreciables.

18 de febrero, sucederá la conjunción de la luna y marte, o también llamado como la ocultación, ya que, cuando marte está en su punto más cercano con la luna, desde la vista terrestre da la impresión que uno de ellos se oculta detrás del otro.

27 de febrero, la última luna llena del mes, pues a estar a tan solo un día d

e terminar febrero, podremos visualizar la segunda luna llena del año. El plenilunio, como se le llama a este fenómeno, se produce cuando la tierra se sitúa en medio el sol y la luna, por lo que podremos presenciar una noche muy iluminada por la luna. El momento cúspide se podrá apreciar a las 2:18 a.m. desde la CDMX.

Los astrónomos informaron que estos fenómenos no suelen suceder durante el mismo mes, por lo que son fenómenos sorprendentes que se tienen que capturar. Por lo que te recomiendo programar tus recordatorios para que seas espectador de la belleza del firmamento.

Autor entrada: Crystal Morales