Las cacatúas blancas: bailarines naturales

Ya sea en Facebook o en Youtube, incluso en algún programa de Tv, no faltan los videos de aves bailando, entre ellas las más famosas y carismáticas: las cacatúas blancas. Y aunque no lo creas resulta que son capaces de crear sus ¡propios pasos!

Anteriormente se pensaba que había muchas conductas que eran exclusivas de los seres humanos, pero tal creencia ha sido golpeada de manera constante en los últimos años. En esta ocasión fue el turno de Snowball.

La cacatúa fue capaz de inventar alrededor de 14 pasos de baile distintos, además de combinarlos según el ritmo de la música. El ave fue todo un fenómeno del internet en el año 2009, luego de que los videos llegaran a las manos de científicos, se dieron a la tarea de estudiarla.

Aniruddh Patel, de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, fue el primero en estudiar su talento, sin embargo tras los estudios la dueña del animal notó que el ave comenzaba a tener nuevos movimientos, así que el equipo de investigadores grabó y estudio al loro disfrutando de canciones de los 80´s.

En el video que puedes ver a continuación, se marcan cada uno de los pasos del animalito con letras.

El estudio demostró que tal y como algunas personas, los loros pueden pasar de la música a los movimientos del cuerpo, ya sean solo algunas partes, como las patas o la cabeza, o bien todo su cuerpo al ritmo de la música.

Las aves en su hábitat natural suelen bailar mientras cantan a manera de cortejo, sin embargo, no se sabe que bailen con ningún otro ritmo musical de la naturaleza. Lo cual no es el caso de la cacatúa, ya

que aclara Patel “Lo que es diferente de Snowball es que está bailando con los sonidos que no está haciendo[…]Además, a diferencia de las aves que vocalizan y bailan en la naturaleza, no lo está haciendo para obtener una oportunidad de apareamiento”.

Sorprendente, ¿no lo crees?

Autor entrada: Sofía Pereyra