Las bebidas energeticas y el daño que le causan a tu cuerpo

Ya sea que tengas que quedarte despierto haciendo un trabajo a medianoche o requieras un plus de energía durante el día, es muy probable que en algún momento hayas recurrido a bebidas energéticas, aunque la verdad es que siendo algo tan fácil de conseguir y sin leer las letras chiquitas no nos damos cuenta que son una bomba de azúcar que podría terminar por reventar nuestro cuerpo si se abusa de ellas.

Recientemente se realizó un estudio a 24 bebidas que contienen cafeína, taurina, guaraná, ginseng, té verde y mezcla de vitamina del complejo B. En el resultado se reveló que ciertas marcas de bebidas energéticas contienen un exceso de azúcar, cafeína y taurina que sobrepasa la recomendación por la OMS de ingesta de azúcar diarios en un adulto, la cual es de 25g. Lo que vendría siendo perjudicial para las personas que lo consumen en exceso.

 Se advierte que consumir tan solo una bebida energética al día puede provocar efectos no deseados, sobre todo en personas con alta sensibilidad a la cafeína o quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca.

Se aclara que no son lo mismo las bebidas deportivas a las bebidas energéticas, estás se componen principalmente de cafeína y azúcar, eliminando la sensación de cansancio y poniéndonos alertas. En cambio las bebidas deportivas por su contenido de sales, minerales y electrolitos, ayudan a la hidratación a la hora de hacer ejercicio.

Las bebidas con alto contenido de azúcar y taurina:

  • Monster Energy +Juice
  • Volt Blue Energy.
  • Nitro Energy Drink.
  • Red Bull

Bebidas con alto contenido de cafeína:

  • Coca Cola Energy.
  • Vive100% Ginseng Citrus.
  • Amper Energy
  • Pepsi Kick.

El consumo de una lata de bebida energizante equivaldría a beberse aproximadamente 4 tazas de café o casi 4 latas de refresco.

Todas estas bebidas pueden sacarnos de algún apuro cuando necesitamos un shot de energía, pero esto solo será momentáneamente haciendo que te sientas despierto un par de horas, y pasado el efecto terminaras sintiéndote más cansad

o o peor de como estabas en un principio.

 Siempre es mejor recurrir a alternativas naturales que te llenarán de energía de manera eficaz, puedes optar por consumir jugos verdes, té verde, malteadas de proteína, y la mejor bebida del mundo, el agua.

Fuente: ABC

Autor entrada: Crystal Morales