Las anecdotas más raras y extravagantes de Led Zeppelin

Led Zeppelin es una de las bandas más emblemáticas de la historia del Rock, gracias a un sonido tan característico que al día de hoy es difícil igualar, alrededor de su carrera se han ido desmantelando muchos rumores, como el hecho de que la mayoría de sus éxitos son plagiados de artistas más antiguos de jazz o blues, si bien esto es cierto, no cabe duda que Led Zeppelin hace más grandes esas canciones, como si se tratara de los mejores remixes del universo, Led Zeppelin tiene un feeling en su música como no muchas bandas de hoy en día.

En este artículo ahondaremos en esos rumores, extravagancias y escándalos que se han contado sobre ellos.

Se dice que Jimmy Page el guitarrista de esta banda era una de las personas más extravagantes, y sus escándalos van desde el abuso de drogas hasta las orgías que organizaba en donde incluso habían menores de edad (uno de los temas más controversiales de su vida).

En una ocasión, según contó el ‘road manager’ Richard Cole, los integrantes de Led Zeppelin organizaron una orgía en un hotel de Seattle con una ‘groupie’ de 17 años llamada Jackie, quien acabó atada en la cama. Jimmy Page, John Bonham, Robert Plant y John Paul Jones masturbaron a la joven con una pequeña cría de tiburón. El músico Frank Zappa inmortalizó la escena en su tema ‘The Mudshark’.

Si los escándalos sexuales marcaron al grupo, también lo hicieron las drogas. Todos quedaron atrapados en la cocaína. Según contó Mick Jagger, en las fiestas que ofrecían los integrantes de Led Zeppelin había tres clases de cocaína: una para los invitados y ‘groupies’, otra para los miembros del grupo y una tercera, muy especial, reservada para Jimmy Page.

Uno de los rumores más fuertes que han perseguido a la banda todos estos años es la afición que (otra vez) Jimmy Page tenía con el ocultismo y la magia negra, estos rumores iniciaron cuando éste sorprendió a propios y extraños comprando la mansión Boleskin House, cerca del Lago Ness. Allí habían tenido lugar varias ceremonias de la sociedad Astrum Argentum, una enigmática secta de culto esotérico fundada por Aleister Crowley.

Crowley no eligió una casa al azar para sus rituales. La Boleskin House tenía un túnel que conectaba con el cementerio del pueblo cercano, Foyers, y fue construida sobre una capilla del siglo XVII que fue destruida hasta sus cimientos por un incendio. Con sus feligreses dentro.

Cuando (Jimmy Page) alcanzó el éxito en la industria de la música, el guitarrista abrió una librería llamada The Equinox, en la que acumuló cientos de referencias relacionadas con la magia negra, el satanismo y otras creencias paganas, tanto el bajista Jon Paul Jon

es, como el cantante Robert Plant y el baterista John Bonham prefirieron tomar distancia con las aficiones nigrománticas de Page, quizá por pura incredulidad, o quizá por miedo. Se llegó a contar que el guitarrista obligó a sus compañeros a celebrar un ritual para convertirse en los músicos más admirados del mundo.

Estos son sólo algunos de los infinitos rumores que la banda arrastra consigo, no quitan que su música es de la más bella de este planeta, en Internet sobran Historias sobre esta banda

Autor entrada: Layu Lerma