La verdadera historia detrás de la canción “Hasta que me olvides” de Luis Miguel

La verdadera historia detrás de la canción “Hasta que me olvides” de Luis Miguel

La segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, arrancó de manera exitosa luego de tres años de espera y con ello comenzaron a surgir diversos detalles curiosos en la vida del cantante y así se conoció más sobre la creación del tema “Hasta que me olvides”, del artista dominicano Juan Luis Guerra, y que pudo traer un poco de confort en la vida del “Sol de México” tras la desaparición de Marcela Basteri.

Jorge el “Burro” Van Rankin reveló durante la emisión del programa que conduce actualmente, que el éxito musical del “Sol” fue escrito en Acapulco, Guerrero por el cantautor Juan Luis Guerra y que, de acuerdo con Van Rankin, “Hasta que me olvides” fue escrita sobre una servilleta en las escaleras de la casa del empresario Jaime Camil padre. En la anécdota, la canción “le encantó a Luis Miguel”, quien posteriormente la grabaría y la convertiría en uno de sus más grandes éxitos.

Sin embargo una de las historias secundarias que se manejan en el segundo capítulo de esta nueva temporada, es la de la tenacidad que tiene Patricio, un nuevo personaje, para que Luis Miguel encuentre un nuevo éxito, por lo cual revisa cientos de cintas hasta que da con una canción de Juan Luis Guerra. Patricio considera que esta es perfecta para Luis Miguel y lo aborda para que la escuche, mientras que el cantante lo rechaza rotundamente sin siquiera escucharla, esto le vale la salida del equipo de LuisMi a Patrici

o.

Afortunadamente Hugo, manager y amigo íntimo de Luis Miguel, logra escuchar la canción y al final podemos ver a Luis Miguel grabándola a la par de resolver los asuntos pendientes que tenía con su hija Michelle Salas, además de ponerle punto final al misterio de la desaparición de su madre, Marcela Basteri.

Finalmente lo único cierto es que el tema tiene la firma del compositor detrás de temas como ‘Ojala que llueva café’, ‘Burbujas de amor’, ‘Bachata rosa’ y ‘Rosalía’. Sabemos que los hechos presentados en Luis Miguel la serie pueden ser alteraciones de la realidad con fines de contar la historia.