¡La única forma de comer mal sin engordar!

¡La única forma de comer mal sin engordar!

Cheat Meal o Comida Trampa

Comer es algo que a todos nos gusta, y mejor aún si es con cero remordimientos y sin afectar nuestras metas y ganancias en el fitness. Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta y sin afectar en nuestro queridísimo estilo de vida?

¿Conocías el cheat meal o la comida trampa?

El cheat meal o la comida trampa es una comida semanal que puedes ingerir aun así estés en una dieta. En pocas palabras, puedes comer lo que tú quieras. Ya sean unas papas, una hamburguesa, pizza, tacos, etc.

Lo mejor de hacer una comida trampa semanal es que nos sacará de la monotonía de una dieta, por lo tanto, nos sentiremos más motivados, disfrutaremos más de la comida, activaremos nuestro metabolismo, aumentaremos la quema de grasa y evitaremos esas ansiedades que nos harían abandonar una dieta. ¡Pero mucho ojo!

La comida trampa no se trata de sólo hacerla y ya, pues es el error que muchos cometen al no estar bien informados y por ello jamás ven resultados.

La manera correcta de aplicar tu comida trampa es nunca dejar de un lado tus objetivos y siempre mantener o intentar mantener ese margen, (Click aquí para conocer tus objetivos) y como es costumbre vamos a basarnos en los nuestros.

wp-content/uploads/2019/07/objetivos.png" alt="" width="477" height="100" srcset="https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/objetivos.png?w=477&ssl=1 477w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/objetivos.png?resize=300%2C63&ssl=1 300w" sizes="(max-width: 477px) 100vw, 477px" />

Entonces si por lo general al día consumes 1,500 calorías, en un día trampa podrías consumir hasta 3,000 calorías. Por ello al finalizar la semana estaríamos comiendo alrededor de 12,000 calorías. Claro que debes tomar en cuenta factores como tu gasto calórico, el ejercicio que realizas, la intensidad y los días.

  • Recuerda que la comida trampa no debe utilizarse como excusa, pues aún debes respetar parte de tu dieta si es que quieres ver cambios. Por ejemplo: respetar tu desayuno alto en proteínas, y tal vez darte ese lujo hasta la cena con tus amigos o familia.
  • Hacer uso de aplicaciones como My Fitness Pal para conocer cuántas calorías tienen esos alimentos que consumirás en tu comida trampa y no sobrepasar ese margen de 12,000 calorías.