La era glacial del 2021

La era glacial del 2021

En los últimos días, se han experimentado cambios climáticos drásticos en el planeta que causan alerta. Playas congeladas y temperaturas tan bajas nunca antes vistas que nos hace cuestionarnos sobre nuestra propia seguridad, imaginándonos una supuesta era glacial aproximarse. Después de que la NASA emitiera un comunicado sobre la posible aparición de un fío inminente, surgió polémica sobre la llegada de la nueva era glacial.

Todo comenzó cuando una tormenta invernal que azotó a Estados Unidos abrió las alarmas en todo el mundo, y algunos usuarios en las redes sociales se sorprendieron por la baja temperatura; especialmente en Kansas City, los 35 grados centígrados rompieron el récord, el mínimo histórico de 1989. Además, en el otro lado del mundo, Gran Bretaña registró una temperatura de menos 22 grados, la temperatura más baja en 25 años. Incluso en México, nuestro clima nunca ha superado el clima promedio, sin embargo, se presenció una ola de frío que rompió el récord. Estas temperaturas han comenzado a causar polémica y se ha defendido la teoría de que 2021 será sólo el comienzo de lo inevitable, estamos hablando de una nueva mini era de hielo, que será más severa que la tormenta de hielo de hace algunos años y cubrirá el mundo entero, pero ¿qué tan probable es en realidad?

A pesar de que todas estas conspiraciones surgieron tan rápidamente, la NASA anunció que no hay razón para considerarlo y explicó que, por ejemplo, lo

ocurrido en la Pequeña Edad del Hielo de 1650 a 1715 no tiene nada que ver con la situación actual. Sin embargo, se ha establecido que, por lo contrario que muchos piensan, tal enfriamiento podría a ayudar a contrarrestar el calentamiento global ocasionado por la actividad descontrolada del ser humano sobre el planeta.

Sea como fuese, estamos experimentando grandes cambios probablemente ocasionados por nosotros mismos al descuidar la naturaleza. Por lo que, de todo esto debemos tomar el aprendizaje de, el planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo antes de que sea fatal.