Japandi, la tendencia para trabajar y relajarse desde casa

El modo de trabajo ha cambiado mucho desde el año pasado, cuando se trasladó la oficina a la casa por cuestiones que ya todos conocemos (pandemia). Por lo que buscar ideas de un espacio óptimo para relajarse y trabajar se han vuelto tendencia. Japandi, es una tendencia de decoración que proporciona calidez mientras que le da un aire de tranquilidad a los espacios del hogar.

Esta tendencia se caracteriza por fusionar la elegancia del minimalismo japonés con la funcionalidad del diseño nórdico a través de materiales o texturas naturales, así como una paleta de colores neutros y finos acabados.

Como ahora, para muchos el espacio de trabajo está a unos pasos de la cama, se busca hacer del espacio el lugar ideal para trabajar durante el día y descansar el resto de la noche, por lo que los ya llevado a decorar los espacios con piezas de la naturaleza de nos inspiren, con mobiliario de madera, como mesas, cuadros, escritorios, etc.

Con la ayuda del color se logrará un ambiente más natural, con tonos suaves, como verdes, cafés, blancos y grises, con el fin de hacer de la sala, la habitación o el comedor más acogible.

Los espacios zen también son parte de esta decoración, por lo que este estilo Japandi forma de otros lugares de la casa como el baño, en un lugar lleno de minimalismo con decoración de piezas naturales como plantas con macetas de mármol o concreto, y así lograr un ambiente relajado y lleno de bienestar.

lign: justify;">La cocina no podía faltar, pues es aquí donde muchas personas hemos pasado durante el confinamiento. Es así que han rediseñado este espacio, incluyendo islas que les permitan comer, trabajar e incluso jugar con la familia, por lo que se ha aumentado la iluminación a través de candelabros minimalistas.

A partir del 2021 veremos cómo han cambiado nuestros espacios del hogar para adquirir más confort y comodidad que nunca.

Autor entrada: Crystal Morales