Instagram vs Realidad

Instagram vs Realidad

 ¡Instagram, la red social que nos hace sentir inferiores y acomplejados!

Al día de hoy instagram cuenta con más de 900 millones de usuarios activos, entre ellos influencers que a base de edición o dopaje nos venden el físico perfecto.

Sin duda, la manera perfecta de atraer seguidores, patrocinadores y así vivir de ello.

Cabe aclarar que no está mal atraer público mediante el físico, pero si está mal lucrarse a través de una mentira y hacer uso de un físico inalcanzable de manera natural, o bien el cual está bajo la edición digital.

Gran número de influencers nos mienten al decirnos que consumiendo ciertos productos lograremos el físico que ellos tienen. ¡Gran error!, la desinformación e ignorancia provocada por estos influencers puede llevar a que las personas gasten dinero de manera innecesaria o que vivan bajo una ilusión.

Falsos Naturales

Instagram está lleno de culturistas que dicen ser “naturales” y no es así. El hecho de que se encuentren bajo el consumo de esteroides no está mal, pues ellos compiten y viven de ello.

Lo que está mal es la desinformación que difunden, la ignorancia e ilusiones que están creando en los seguidores, puesto que lucran vendiendo productos que ellos prometen, te harán lograr el físico que tienen.

El uso de Photoshop y el retoque digital

¡Y no es malo!, hacer uso de retoque digital no está mal. Lo que sí está mal es hacer abuso de estas herramientas, al punto de parecer otra persona.

Crear una realidad inexistente

Todos buscamos nuestra mejor posición, uno que otro filtro y nuestro mejor ángulo. Pero existen influencers que llegan a caer tanto en lo superficial al punto de distorsionar la realidad.

Posar bien ayuda

Muchas de las fotos de nuestros influencers de Instagram son en posiciones extrañas y hasta dolorosas para así lograr una foto con el cuerpo perfecto.

<div

"" width="570" height="584" srcset="https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/08/posar-bien-4.png?w=570&ssl=1 570w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/08/posar-bien-4.png?resize=293%2C300&ssl=1 293w" sizes="(max-width: 570px) 100vw, 570px" />

 

Para el día en que te vuelvas a sentir menos por ver cuerpos perfectos en Instagram, ejercítate, con actitud toma tu celular, descubre tu mejor pose, aplica un pequeño filtro y aprende a que somos seres humanos imperfectos.