¿Impactara el 03 de Octubre un asteroide contra la tierra?

¿Impactara el 03 de Octubre un asteroide contra la tierra?

¡Pánico corran!, ¡Pánico corran!, de acuerdo con diversos medios de comunicación el Asteroide 2007 FT3 impactara la tierra el próximo 03 de Octubre de 2019, causando así una explosión equivalente a 2 mil 700 unidades de Trinitrotolueno (TNT) que terminaría con todo rastro de vida sobre nuestro planeta, pero ¿qué tan cierta es esta información?

Pues bien, efectivamente el asteroide 2007 FT3 pasara a una distancia cercana a la tierra, distancia que equivale a 420 mil kilómetros en su punto más cercano, y que es incluso mayor que la distancia a la que se encuentra la Luna y que equivale a 384 mil kilómetros.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS por sus siglas en ingles), esta información de distancia se traduce en una probabilidad estadística de impacto de 0.0000092%, lo que en términos

reales sería de 1 entre 11 millones, si bien existe un riesgo potencial de impacto debemos decir que es un riesgo menor.

Por lo pronto recomendamos no sobregirar las tarjetas de crédito ni embarcarse en deudas que no podrán ser pagadas posteriormente ya que la vida seguirá su curso.