Hipnosis MX: El festival de Psicodelia más importante de México

Este año se realizará la tercera edición del festival Hipnosis MX, festival dedicado de lleno a lo que es el Rock Psicodélico y sus derivados, en ediciones pasadas pudimos contar con la presencia de bandas como King Gizzard and the Lizard Wizard, Black Rebel Motorcycle Club, Ty Segall, Unknown Mortal Orchestra, entre muchas bandas emblemáticas del género.

Para esta ocasión como parte de su Line Up integraron proyectos mucho más alternativos a los que habían propuesto en los años anteriores, como primera sorpresa y HeadLiner del festival tenemos a:

Stereolab

Banda formada en los 90, originaria de Londres, que nos recuerda a artistas como The Velvet Underground o Sonic Youth, con elementos muy suaves que te mantienen en un estado de tranquilidad, además cuenta con dos vocalistas, por lo que esta banda armoniza sus canciones como ninguna otra.

Electric Wizard

Ya adentrandonos a lo que es la Psicodelía pesada tenemos a Electric Wizard, banda de Stoner, Doom Metal originaria de Durset, Inglaterra. Esta banda fue creada para destrozar tus oídos con guitarras distorsionadas hasta más no poder y con una voz rasposa y fuerte como la roca, nada le queda a deber a su género.

Kikagayu Moyo

Una propuesta muy interesante que llega desde Tokyo, esta banda mezcla elementos del Rock con la música Folklórica Japonesa, es todo un experimento muy bien logrado en donde los dos mundos hallan un punto en común, no dejes de escucharlos, realmente es una propuesta muy diferente a lo que se entiende como psicodelia.

The Holydrug Couple

Esta banda integrada por dos chicos chilenos hace su regreso a México, después de haber estado en ediciones anteriores del Forever Alone Fest regresan para la tercera edición del Hipnosis, son todo un referente de la música psicodélica moderna, combinando Flangers y Chorus en sus guitarras para crear un sónico acorde a nuestra época.

Sei Still

Para terminar tenemos a Sei Still, banda emergente de la Ciudad de México, ellos cuentan con un sonido progresivo y mucho futuro por delante, es de esos artistas a los que uno debe seguirle la pista de cerca pues prometen gran crecimiento.

El festival Hipnosis aún tiene bandas por anunciar, pero con la probada que tenemos por ahora estamos más que satisfechos de este evento que sin duda promete bastante.

Puedes Adquirir tus entradas al Hipnosis en el siguiente link:

https://www.wegow.com/es-es/festivales/hipnosis

Autor entrada: Layu Lerma