#GreenShirtGuy: ¿Quién es y porque su carcajada se hizo viral?

#GreenShirtGuy: ¿Quién es y porque su carcajada se hizo viral?

Estamos en una época díficil para las políticas internacionales, reformas en leyes de inmigración, racismo, tiroteos a inmigrantes en Estados Unidos, deportaciones masivas entre muchas cosas que la política del Presidente Donald Trump nos ha dejado en lo que va de su mandato. Si bien existen muchos estadounidenses que siguen apoyando a esta persona y todo lo que conlleva sus políticas, existen también quienes hasta se burlan de sus seguidores y este es el caso del “Green Shirt Guy” (Chico de la camisa verde) quien hace poco se volvió viral en las redes sociales por burlarse de una mujer que apoyaba a Trump.

Su nombre es Alex Kack, activista y cómico de 28 años, que asistió a una reunión del Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Tucson (Arizona) en la que esta mujer sostenía un cartel que decía: “Respetad nuestras leyes u os deportaremos. No queremos un santuario para delincuentes”. La mujer aseguró que “es trabajo de los congresistas cambiar las leyes de inmigración” y comenzó a gritar: “Respetad nuestras leyes”. Un hombre a su lado portaba un cartel con el lema: “Dejad de recompensar, empezad a deportar”. Mientras todo el público presente comenzó a abuchear a la mujer la reacción de Alex fue la que acaparó toda la atención, pues empezó a reírse a carcajadas de todo lo que la mujer decía.

En entrevista con “News 4 Tucson” el chico dijo que no veía otra posible reacción ante los simpatizantes del “Make America Great Again”.

“La gente realmente invierte tiempo de su día solamente para irrumpir en un Ayuntamiento y gritar cosas racistas, ignorantes, estúpidas y llenas de odio de la manera más absurda que ellos pueden. ¿Quién

no se mofaría de ello?”.

También Agregó “Creo que la mayoría de la población independientemente de su inclinación política sabe que las voces más escuchadas hoy en día son un poco ridículas, y creo que esta burla ha resonado tanto porque es como la gente se siente ahora”.

Así es como una risa honesta se puede convertir en la voz de millones de personas que en estos mismos instantes se identifican con este hombre, quien en lugar de combatir fuego con fuego, combate con risas y humor, tal vez si todos nos tomáramos la vida como se la toma esta persona las cosas serían un poco diferentes.