GHOSTING: Una nueva manera de terminar una relación

GHOSTING: Una nueva manera de terminar una relación

Haz comenzando a conocer a alguien, intercambian números, empiezan a compartir momentos juntos y después de esa primera etapa comienzan una relación, al parecer todo marcha bien y de la nada desaparece, cero llamadas, cero mensajes… se ha ido sin explicación alguna.

Si alguna vez pasaste una situación así, pues déjame contarte que has sido víctima de la nueva tendencia digital “Ghosting” término inglés “ghost” que significa fantasma y hace referencia a aquellas personas que inician algún tipo de relación y de la nada sin decir nada desaparecen.

Estudios publicados en el 2018 por la Universidad de Western Ontario, mencionan que el 65% han sido participes de esta acción y el 72% han sido víctimas. Este fenómeno está vinculado con las interacciones que se generan en usuarios de redes sociales, lo que ha permitido que sea una práctica común y fácil de hacer entre los mismos internautas.  Una de las características de esta acción es que la persona que se convierte en fantasma; desaparece cualquier tipo de comunicación, no hay llamadas ni mensajes e incluso llegan a bloquearse de estas aplicaciones.

Acabar una relación demasiado rápida sin dejar rastro alguno de contacto, como si la tierra los hubiera tragado activan un circuito doloroso que como toda relación amorosa necesita de un proceso para poder superarlo. Sin embargo y lo que varios desconocen son las consecuencias negativas que esta acción puede ocasionar en las personas.

Al tener una implicación sentimental con una persona y ver que de la nada desaparece, que efectivamente está haciendo “ghosting” te hará sufrir al grado de que en tu mente existan un sinfín de interrogantes como: ¿qué hice mal, ¿qué dije, dije algo malo? En fin, todo esto trae efectos negativos a las víctimas, tales como la obsesión por encontrar respuestas, el sentimiento de humillación por sentir que no fuimos suficientes para esa persona, bloques de ansiedad, depresión e inseguridad.

Ante todo esto, hay que darle vuelta a la página, toma en cuenta lo siguiente si te sentiste identificado,  asumir que no somos importantes en la vida de esa personas y que no hay necesidad de estar en ella. Que este tipo de acciones cuando tu implicación sentimental es muy elevada el fantasma o desparecido fue cobarde. Tener en mente que no es nuestra culpa, aunque en el proceso de superación cueste trabajo.

Quienes llegan a padecer ghosting en su mayoría son relaciones de poco tiempo, así que superarlo y eliminarlo de la mente no será tan complicado, al contrario, agradecerás su desaparición y el favor que te ha hecho. No lo olvides piensa positivo y centra tu atención en encontrar a la persona adecuada para ti.

Fuente: RTVE; El Diario