Fobias raras que quizá no conocías

Fobias raras que quizá no conocías

¿Le temes a algo? ¿Alguna vez has escuchado la frase “yo tengo aracnofobia, por ejemplo, o cualquier otra palabra rara que termina en fobia? Es interesante descubrir y conocer sobre los nombres raros relacionados con la mente y con todas aquellas situaciones que nos ocurren.

Comencemos por definir el termino fobia, puesto que la mayoría de las personas suelen confundirlo; en algunos casos cuando las personas que llegan sentir miedo, asco o rechazo hacia algo dicen tener fobia cuando no es el caso.

Para considerar que una persona sufre alguna fobia y que va más allá del miedo, se debe tomar en cuenta la siguiente definición de dicho termino. De acuerdo con especialistas en el área, se menciona que las fobias corresponden a un temor abrumador a situaciones, personas u objetos que generalmente no representan peligro alguno, sin embargo, en las personas provoca trastornos de ansiedad, ataques de pánico, crisis de angustia o conductas de evitación al ser expuestas al objeto que le causa temor, por lo que afecta su vida cotidiana. Son duraderas de tal modo que causan reacciones físicas y psicológicas muy intensas.

Dada las consecuencias como lo es afectar directamente tu desempeño en cualquier entorno social, en muchas ocasiones es necesario recurrir a terapia cuya función principal es procesar y superar tus temores.

No obstante, en este articulo quiero comentarte de algunas fobias que no sabias que existían o que quizá no sabias como nombrarlas. Así podremos notar que existen fobias prácticamente para todo.

Hippopotomonstrosesquipedaliofobia

Demasiado larga la palabra ¿no? ojalá puedas pronunciarla. Este nombre corresponde al temor que algunas personas sienten respecto a las palabras largas y difíciles de pronunciar.

Talasofobia

También conocida como talasfobia; miedo al océano, mar o extensiones de agua.

Pogonofobia

Otro ejemplo de que se pueden desarrollar miedos a cualquier cosa. Como éste que es el miedo persistente a las barbas.

Turofobia

Es el temor que las personas sienten al queso, aunque suene extraño llegar a pensar que personas sienten miedo por este delicioso alimento. A muchas de ellas les causa ansiedad cualquier aspecto del queso, incluso el olor.

Xenoglosofobia

La palabra “xeno” significa extranjero, gloso “idioma” lo que quiere decir que literalmente esta fobia refiere al miedo a hablar lenguas extranjeras, al igual que las anteriores para muchas personas involucrarse totalmente a aprender cualquier idioma les causa ansiedad, por lo que debe de ser muy difícil cuando es r

equisito en el trabajo o escuela.

Nomofobia

Connsiste en el miedo a no tener el celular, aunque no te escriban a cada rato en tu mente está el sentimiento de que en cualquier momento te llamaran y no tendrás a la mano tu móvil, al igual que estar sin internet por mucho tiempo.

Estas son algunas de los 470 tipos de fobias que existen actualmente. Son tantas las fobias extrañas e inexplicables que difícilmente se creería su existencia. Aún hay más tipos que se encuentran en investigación.