FilminLatino, cine mexicano gratis

Nunca falta un buen momento para ver una película en casa. Ahora que debemos resguardarnos para proteger nuestra salud es justo saber que existen plataformas donde podemos ver películas de manera gratuita. Una de esas páginas es FilminLatino, donde encontrarás cine, series y cortos online en alta definición. Esta plataforma de streaming, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), tiene un gran contenido audiovisual, en su mayoría mexicano. Es una gran oportunidad para conocer lo que se hace en nuestro país; la sección llamada GratisMx te ofrece un gran catálogo de películas, series y documentales mexicanos que valen mucho la pena. Para acceder al material gratuito sólo tienes que crear una cuenta con tu nombre y contraseña.

Si quieres disfrutar de más cine puedes pagar una membresía que tiene un precio muy bajo comparado con otras plataformas, sólo son $69 pesos. Asimismo, FilminLatino tiene varias secciones de películas, categorizadas por directores, países, géneros. Incluye contenido de grandes directores de cine como Luis Buñuel, Ingmar Bergman y Emir Kusturica.

Entre el material que puedes disfrutar gratis estos días se en encuentran: Mi sangre enarbolada (2016). En colaboración con el Ce

ntro de Capacitación cinematográfica este documental de Luis David Palomino Fernández permanecerá en la plataforma de manera gratuita desde el 10 de mayo y hasta el 10 de junio; y la Muestra Cuórum: Pasión y resistencia, 13 cortometrajes que forman parte de la muestra y podrás disfrutar del 8 al 31 de mayo.

Así que no hay pretextos, quedarse en casa también puede ser una oportunidad para descubrir nuevos mundos audiovisuales y dialogar con ellos.

Autor entrada: Patricia Miros