Festival Sinestesia, talento oculto de provincia

Xalapa fue sede de la pasada edición del Festival Sinestesia, celebrado en el Parque Bicentenario de esta Ciudad, se trajeron muchos artistas foráneos y otros locales, lo bueno de este festival es que uno puede darse cuenta de todo el talento que existe a su alrededor, es por eso que en este artículo hablaremos sobre algunos de los talentos que abundan en esta ciudad.

Alejandra Paniagua

Esta chica es una cantautora y arpista influenciada por estilos como el folk, el pop y el jazz, su trayectoria la llevo a mudarse ahora a la Ciudad de México para seguir enriqueciendo su carrera musical, y ahora la tenemos de regreso para darnos un concierto espectacular.

Literal Sound Machine

Proyecto Multidisciplinario que reúne música y actos visuales en vivo, además de poesía en voz alta, buscando la exploración de distintos temas sobre el contexto social, político cotidiano, y literario.

Matombe

Importante Agrupación del son Jarocho, conformado en la Ciudad de Xalapa por músicos experimentales. Tiene una clara influencia de la música tradicional africana y afrocubana con percusiones y danzas que dan mucha energía.

SO TO

Productor Xalapeño de música electrónica con influencias del techno, footwork y sonidos digitales, crea ambientes de frecuencias electrónicas experimentales.

Santa Niña

Productora/DJ Coatepecana que evoca al pecado con su música, su intención es incomodar al oyente y sacarlo de su zona de confort, su sonido consta de percusiones impactantes, con sonidos metálicos que te pondrán a bailar como nunca.

Aerofon

Banda Xalapeña que consta de 6 integrantes, su sonido es

Rock/Funk/Jazz un poco psicodélico a veces, y muy alternativo, su música es bastante estudiada, un éxtasis para aquellos exquisitos y exigentes de la música moderna.

Estas son las joyas que se encontraron en el festival pasado, espero que se den un tiempo para oír las propuestas.

Autor entrada: Layu Lerma