Explorando Frecuencias: AquiHayAquiHay

Otra vez estamos en un nuevo artículo de Explorando Frecuencias, esta vez hablaremos sobre un grupo que tal vez ya haya mencionado en otras publicaciones, pero ahora nos centraremos completamente en él, se trata de AQUIHAYAQUIHAY, una boy band no tan tradicional y originaria de Monterrey. Estos chicos pertenecientes al sello Finnesse Records llevan ya un tiempo demostrando su talento en la escena, llegando a estar en escenarios como el Ceremonia o Cabuland.

AQUIHAYAQUIHAY es una promesa del R&B mexicano y el futuro de las boyband en nuestro país, demostrando con innovación, modernización, y bastante personalidad como se deben hacer las cosas.

Esta banda si bien tiene como base el RnB experimenta con otros géneros, como lo son el trap, la balada pop, pero más que nada llenan sus melodías con influencias del hip hop; obteniendo así un sonido que pocas veces vemos en las bandas nacionales.

Jay Lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly son los integrantes de la banda, a primera vista, AQUIHAYAQUIHAY se presenta como una boy band, compuesta por cinco muchachos de en sus mediados 20’s; pero según Zizzy, Neqer, Nehly, Phynx y Jay Lee, esas son las únicas cosas que los convierten en una boy band. “Nos consideramos una banda anti-boyband porque no estamos prefabricados. Todos somos amigos desde hace mucho tiempo y esto es algo que realmente nos gusta hacer”, explica Zizzy. “Más que perseguir el dinero, más que la fama, simplemente nos gusta crear música”.

Antes de que se formara AQUIHAYAQUIHAY, los miembros tenían cuatro proyectos independientes (Neqer y Zizzy eran un dúo), y todos tenían algún tipo de relación de trabajo con Finnesse Records (Phynx produjoel primer EP de Jesse Baéz, por ejemplo), que es conocido por R&B y artistas de hip-hop en español como Girl Ultra y Santa Bandida. Después de colaborar juntos en diferentes proyectos y darse cuenta de que vibraban bien, Adrian Be (ahora su manager, coproductor y autodenominada banda) sugirió que se convirtieran en un grupo.

Ahora te Dejaremos algunas de sus rolas para que te familiarices c

on estos chicos:

 

Autor entrada: Layu Lerma