Eternals: Lo que necesitas saber de la nueva película de Marvel

Eternals: Lo que necesitas saber de la nueva película de Marvel

El 3 de noviembre fue el estreno de la gran y esperada película “Eternals”. Sin embargo, aun a pesar de ser una de las películas base para la siguiente fase que planea Marvel, esta no fue bien recibida y las criticas comenzaron a esparcirse por todas las redes sociales. Las opiniones de los críticos que la vieron de manera anticipada han manifestado que su calificación está lejos de responder a las expectativas que muchos fanáticos esperaban con ansias esta película.  

Según la crítica especializada, Eternals es la peor cinta del MCU esto debido a que obtuvo la puntuación más baja de toda la franquicia en el reconocido portal Rotten Tomatoes teniendo una puntuación del 62% de las 110 críticas que ya acumula la cinta, lo que la sitúa por debajo de Thor The Dark World, convirtiéndose en la peor producción de Marvel hasta el momento.

Así mismo, esta película también sacó una mala calificación en Metacritic, sitio que se dedica a compilar críticas de películas. En esta página, la cinta obtuvo 55 % y ganó la luz amarilla del semáforo, lo que quiere decir que es una película regular de acuerdo con sus estándares. En este sentido, la calificación de esta película puede cambiar una vez que más críticos especializados y el público general puedan verla. Sin embargo, esto no deja de ser preocupante para el estudio principalmente por gran la inversión detrás de este proyecto y las grandes expectativas que se habían generado.

Sin embargo, aun a pesar de las fuertes críticas que ha tenido esta película, te recomendamos que no te dejes influenciar por estas y que la veas desde tu propia perspectiva. Es por eso, que para que puedas analizarla desde tu propio criterio te contaremos lo que necesitas saber para poder entender este nuevo proyecto de Marvel. Como sabrás Eternals es la tercera película en la Fase 4 de MCU, teniendo una duración de dos horas y 40 minutos, siendo esta la película de MCU más larga solo detrás de Avengers: Endgame. La película es dirigida por Chloé Zhao, quien ganó el Oscar por Nomadland. El guion está a cargo de Patrick Burleigh, Ryan Firpo, Kaz Firpo y Chloé Zhao.

¿Quién es el autor de los Eternals? Los eternos fueron creados por Jack Kirby en el año de 1976. Algo importante a destacar es que Jack Kirby también es uno de los grandes creadores del Universo Marvel junto a Stan Lee. Sin embargo, Stan Lee se llevó todo el mérito cuando muchos de sus bocetos eran eso, bocetos mientras que Jack Kirby hacía todo el proceso final.

¿Quiénes son los Eternals? Bueno, todo comienza con los Celestiales, estos son considerados como los arquitectos de todo, el origen de los Celestiales es desconocido. Sin embargo, estos son un grupo de seres conformados por científicos e ingenieros cuya meta era desarrollar e impulsar razas mucho menos avanzadas que la suya. Fue así como en una de sus búsquedas llegaron al planeta tierra, observando un mundo prehistórico. Fue así como los Celestiales empezaron a experimentar con el mono, creando así tres grupos. Estos grupos fueron; los Humanos, los Eternals y los Deviants.

El primer grupo, el de los humanos lo describían como seres que someterían a la naturaliza y la convertirían en su hogar, creativos, pero siempre temerosos de destruir lo que formaron. El segundo grupo, fue el de los Eternals, estos fueron creados usando como base los humanos. Los Celestiales aceleraron la evolución de estos a tal punto de poder controlar cierta cantidad de energía cósmica, estos seres tendrían los poderes casi de un dios hasta convertirse en casi inmortales. Por último, están los Deviantss, estos al ser modificados varias veces, se convertirían en seres inestables y con modificaciones radicales.

Cada especie se desarrollaría a su manera. Sin embargo, tanto Eternals como Deviants desarrollarían tecnologías superiores al de los humanos, ocasionando que los Deviants quisieran conquistar a los humanos y que los Eternals se convertirían en los defensores de los humanos, formando una eterna enemistad entre Deviants y Eternals. Sin embargo, entre los mismos Eternals habría un conflicto sobre si estos debiesen gobernar a los humanos.

Los Eternals que no buscaban gobernar a los humanos se quedaron en el planeta tierra, mientras que los Eternals que querían conquistar a los humanos fueron desterrados lejos del planeta. Los Eternals que fueron desterrados buscarían la manera de vengarse, fue así como una vez desterrados regresarían al planeta tierra. Sin embargo, cuando iban a llegar al planeta tierra fueron interceptados por un batallón Kree cayendo en la luna más grande de saturno. Con el tiempo estos Eternals se quedarían a vivir ahí, formando una gran civilización. Dos conocidos Eternals que se quedaron en la luna de saturno fueron Sui-Sans y A´lars, estos son los padres de Thanos, un Eternal muy diferente a ningún otro, considerándose como un hibrido de un Deviant y un Eternal.

Algo que es importante mencionar, es que en los cómics los Eternals han tenido 5 generaciones. Y al ser seres super poderosos su descendencia es muy escasa y limitada. En general los Eternals tienen habilidades que consisten en; autorregeneración veloz, envejecimiento lento, super fuerza, telepatía y un campo de fuerza que está muy cerca de su piel y es esta la que le da la invulnerabilidad. Sin embargo, algunos Etenerls se han enfocado en desarrollar una de estas habilidades. Los Eternals pueden tener hijos con los humanos, aunque estos nacerán siendo humanos y no como Eternals. Aun a pesar de que los Eternals han convivido con los humanos, estos han tratado de no interferir en hechos bélicos como en guerras, es por esta la principal razón por la cual no los hemos visto en combate con otros super héroes del mundo Marvel.

¿Cuántos Eternals veremos en la película? en resumen salen en total 10 Eternals, los cuales tienen un gran impacto en el mundo Marvel, a continuación, te describiremos sus características principales:

  • Sersi: Tiene el poder de manipular la materia no sensible, esta es la Eternals que tiene un profundo amor y respeto por la humanidad. En la línea de tiempo actual de la película, Sersi trabaja en el Museo de Historia Natural de Londres y tiene una relación sentimental con Dane Whitman, un ser humano.
  • Ikaris: El Eternal más poderoso, este puede volar y disparar rayos de sus ojos. También tiene una relación intermitente de siglos con Sersi. El tipo es prácticamente el Superman del MCU.
  • Ajak: Es la líder de los Eternals, esta tiene el poder de curar, así como la habilidad única de hablar directamente con los Celestiales. Ella es el puente entre los Eternals y los Celestiales.
  • Thena: Esta es la diosa de la guerra, una de las luchadoras de élite del grupo, con la capacidad de manifestar varias armas.
  • Phastos: Él es el inventor de los Eternos, tiene el poder de ensamblar cualquier cosa con cualquier tipo de tecnología: es el Tony Stark OG, miles de años antes de que Iron Man apareciera. También es el primer superhéroe abiertamente gay en el MCU.
  • Kingo: Un guerrero que puede manipular la energía con sus manos, pero también es una estrella de Bollywood en la línea de tiempo actual de la película.
  • Druig: Tiene la capacidad de manipular los pensamientos de otras personas con su mente. La versión de cómic del personaje tiende a usar este poder con un efecto villano, y es un rival de Ikaris desde hace mucho tiempo.
  • Makkari (Lauren Ridloff): Makkari tiene súper velocidad, no muy diferente de Flash de DC o Quicksilver de Marvel, y es el primer superhéroe sordo de MCU. En los cómics, Makkari era originalmente un personaje masculino, y él, no Ikaris, tenía una relación intermitente con Sersi.
  • Gilgamesh: Al igual que su personaje en Train to Busan, Lee (cuyo nombre coreano es Ma Dong-seok) usa solo sus puños para luchar contra sus enemigos como el antiguo luchador Gilgamesh. Es el guerrero más fuerte del grupo, y Lee pudo incorporar su propia experiencia como boxeador desde hace mucho tiempo en el estilo de lucha de Gilgamesh.
  • Sprite: Ella puede crear ilusiones para confundir a sus enemigos y aliados por igual, parecido al poder de Loki. Ella es única en el sentido de que es la única Eternals que parece una niña, a pesar de tener miles de años.

La película se centra en casi todos los personajes más destacados de los cómics, con la notable omisión de Zuras, el padre de Thena y el líder original de los Eternals. La decisión de no contar con Zuras probablemente se debió a las similitudes del personaje con el padre de Thor, Odin, y es una elección que tiene sentido para la película considerando el intrigante papel de Ajak como único comunicador de los Celestiales. Ahora que ya sabes la historia de los Eternals, es hora de que puedas disfrutarla y analizarla, en general esta es una película muy diferente a lo que estamos

acostumbrados principalmente por los diferentes cambios que hay, que pasa de ser le explicativa a demasiado rápida queriendo explicar muchas cosas, pero de manera apresurada. Aun a pesar de eso, visualmente te llevas una gran experiencia debido a las grandes tomas y efectos que tiene. Pero dime ¿A ti que tal te pareció?

Fuente: La casa de Él; Las cosas que nos hacen felices; The Top Comics