Estrenos Anime Otoño 2019

El tiempo corre, las estaciones cambian, y con ellas llegan nuevos animes, esta vez también muchas segundas, terceras o cuartas temporadas de animes queridos, y tal vez, no tan queridos.

Entre los mas esperados se acercan: Boku no hero academia 4 (o My Hero Academia 4), Nanatsu no Taizai 3 (o Seven Deadly Sins 3), Psycho-pass 3, Shokugeki no soma 4, PET (de la que hablare un poco más después), Beastars, SAO Alicization segunda parte.

En fin, ¡empecemos con la lista de esta temporada!

Mugen no juunin o Blade of the inmortal

Iniciando con uno fuerte y muy esperado sobre todo para los amantes de la acción, el gore y los samuráis. La serie nos cuenta las aventuras de Manji, un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. La historia nos explica cómo una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a mil hombres malvados para redimirse.

A pesar de que ya se han hecho adaptaciones del manga, se espera que esta sea mucho mejor tanto en guion como en animación.

Actors: songs connections

Este anime no deja ver mucho de su trama, pues su descripción se limita a la historia está protagonizada por las vidas diarias de los estudiantes y profesores de la Academia Privada Amaka, una escuela creada por Slive Central.

Sin embargo, se sabe que está inspirada en un proyecto musical llamado ACTORS, por lo que es casi seguro que estamos ante un anime musical.

Africa no salaryman

Si bien dicen que en una oficina hay una cadena alimenticia, este anime lo lleva aun mas allá, pues los protagonistas son realmente animales, literal. La historia acompaña a un león, un lagarto y un tucán, en su día a día en una oficina de “Godínez” japones, lo cual creará un sinfín de situaciones cómicas.

Ahiru no sora

El anime seguirá a Sora Kurumatani, un muchacho que adora el baloncesto, pero resulta que es un chaparrito de 1.50, lo cual le dificulta las cosas, y por si no fuera suficiente, cuando llega a la secundaria y se une al club de baloncesto se encuentra con un equipo lleno de matones. ¿Podrá Sora triunfar en un equipo así?

Este es uno de los pocos animes de deportes de la temporada, si bien tiene una trama un poco usada, puede que traiga buenas sorpresas consigo. Además, si te gusta este deporte, deberías darle un chance.

Assassins pride

En un mundo alterno, donde solo la gente noble tiene la habilidad de manejar en maná y luchar contra monstruos, Kufa, uno de esos nobles, es enviado para ser maestro particular de maná de Mérida. Pero si la chica no muestra ningún talento para el maná, él tendrá que asesinarla ¿cómo acabará esto?

Azur lane

Ahora es el turno de una serie basada en un juego para celulares. Exactamente no se sabe mucho de la trama, al menos no mas allá de lo que sabe por el juego, el cual trata de estrategias donde cada jugador debe coleccionar diferentes buques de guerra del siglo 20 de varias naciones y luchar contra los enemigos, llamados “sirenas”. Ya veremos que resulta.

Babylon

Esta vez se trata de una historia de suspenso e intriga política, donde acompañamos a Zen Seizaki, un fiscal de la Fiscalía del Distrito de Tokio. Mientras investiga operaciones ilegales por parte de cierta compañía farmacéutica, Seizaki se topa con una conspiración en torno a una elección para una «nueva zona» autónoma establecida en el oeste de Tokio. La serie parece que estará llena de misterios y giros de trama, además de algunas escenas de acción.

Beastars

Otro de los mas esperados esta temporada. Basado en un manga con bastante fama ya, la trama se sitúa en un mundo donde muchos animales antropomórficos coexisten entre sí. En una academia de ese mundo, donde todo es paz y amor, a la vez que desconfianza y miedo, seguimos a un lobo, llamado Regoshi, el cual siempre ha sido objeto de miedo, pero lentamente se irá acoplando a la vida escolar y se descubrirán los misterios que envuelven a la academia.

Por cierto, no te asustes solo por su animación 3D, pues por lo que se ve en el tráiler, esta muy bien hecha, además de que quienes han leído el manga, afirman que la animación quedará como anillo al dedo, a esta historia.

Choujin koukousei-tachi wa isekai demo yoyuu de ikinuku you desu

Con un nombre simplemente enorme, este anime nos llevara al lado de siete estudiantes que murieron en un accidente de avión y que de alguna manera despertaron en un mundo de fantasía. Pero resulta ser que no eran estudiantes normales, si no, la elite de la crema y nata, por lo que, siendo unos genios, crean toda una revolución tecnológica en aquel mundo mágico. ¿aquello tendrá consecuencias, buenas o malas?

Chuubyou gekihatsu boy

Regresamos con un anime musical, aunque quizás no sea tan musical, pues solo se sabe que estará basado en novelas ligeras, que a su vez se basaron en videos musicales de Vocaloids, sobre todo una serie de videos llamada Rerulili.

Y la historia, como tal, la protagoniza Mizuki Hijiri, una chica de preparatoria que acaba de cambiar de escuela y en su nueva escuela conoce a varios chicos que sufren de chuunibyou ( lo que quiera que eso sea), y cada uno de ellos tiene una personalidad diferente con habilidades peculiares.

Hatage! Kemonomichi

O solo Kemonomichi, es una serie de la misma autora de Konosuba! (serie de la ya he hablado en otro artículo). Donde nuevamente nos sumergimos en otro mundo, al puro estilo de los animes isekai. Ahora siguiendo los pasos de Genzou Shibata, a quien le gustan todo tipo de animales y criaturas. Un día es invocado a otro mundo, donde una princesa le pide que ayude a matar bestias mágicas, pero se enoja y le realiza un suplex alemán( una llave de lucha libre). Incapaz de volver a la Tierra, decide vivir una vida pacífica y administrar una tienda de mascotas.

Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen

También abreviada como Honzuki no Gekokujou, nos mostrará la vida diaria de una ratoncilla de biblioteca, quien tan pronto se gradúa de la universidad y encuentra el trabajo de sus sueños como bibliotecaria, muere trágicamente. Sin embargo, ella renace, pero no esperaba encontrarse en un mundo donde la gente apenas y sabe leer, y aun peor, ¡no existen los libros!

A nuestra protagonista no le va a quedar de otra que crear sus propios libros para lograr convertirse en una bibliotecaria.

Hoshiai no sora

Nos encontramos nuevamente con una historia de deportes, aunque al parecer estará mucho mas enfocada al drama que se da dentro de un club de tenis que esta a punto de ser cerrado. Pero cuando parece que todo está perdido aparece Maki Katsuragi, quien con sus habilidades podría ayudar a salvarlo. La serie aparentemente apunta al paso de la infancia hacia la pubertad. Además de que la serie cuenta con ciertos nombres de peso en la producción.

Houkago saikoro club

Centrado en Aya, una muchachita de preparatoria que es nueva en una escuela solo para chicas, se vuelve amiga de una chica muy reservada, llamada Miki. Y luego de un día de clases, Midori las lleva a una tienda de juegos de mesa, donde solo iniciará su camino en el divertido mundo de los juegos de mesa.

Kabukicho Sherlock

Aparece un anime esperado por muchos, pues ha creado bastante expectativa, sobre todo porque son pocos los animes de detectives que logran crear algo bueno, y este se ve prometedor.

En el barrio japones de shinjuku, lleno siempre de actividad, sea de día o de noche, comienzan una serie de asesinatos, aparece un nuevo “Jack el destripador”. Ahora un pequeño colectivo de detectives del mismo barrio, entre ellos un nuevo Sherlock Holmes, serán los encargados de descubrir qué esta pasando y atrapar al asesino. ¿será una comedia?¿será un drama? ¿será una buena historia? No lo sabremos hasta verlo.

Kandagawa jet girls

Este anime no ha dicho mas de su trama que se centrará en carreras de motos acuáticas, conducidas por chicas, que pertenecen a diferentes institutos, esto a modo de competencias deportivas. Se sabe, además, que, a parte del anime, se esta produciendo un videojuego para Play Station 4, cuya temática será la misma.

Keishichou tokumu bu tokushu kyoakuhan taisakushitsu dai nanaka: tokunana

O sencillamente Tokunana, se trata de lo que tendrán que hacer criaturas fantásticas (como elfos, vampiros, enanos, etc.) y los humanos para coexistir, pues hace mucho tiempo atrás, ese mundo fue gobernado por dragones. Pero ahora un grupo de criaturas quiere obtener el poder de las antiguas bestias para cambiar el mundo, por ello la unidad especial de investigación de delitos, Especial 7, deberá luchar contra ese grupo.

Kono yuusha ga ore TUEEE kuse ni shinchou sugiru

La gran diosa Rista, decide invocar a un héroe para salvar su mundo, que es muy parecido a un videojuego de rol, pero en la dificultad mas difícil. La diosa de manera inteligente llama a un héroe excelente, en cualquier sentido es el mas fuerte, pero resulta ser ¡todo un paranoico! Ya sea para ir contra el jefe máximo o contra la criatura mas débil, va con todo su poder, pues no vaya a ser de malas. Como si el “mas vale prevenir que lamentar” fuera el lema de este héroe, la serie será una autentica comedia y parodia del típico héroe que puede con todo.

Mairimashita! Iruma- kun

Si crees que tus padres no te quieren, Suzuki Iruma te diría ¡quítate, que ahí te voy! Siendo solo un muchacho, sus irresponsables padres deciden venderlo a un demonio a cambio de dinero. Y mientras Iruma esperaba encontrarse con un infierno terrible, resulta que el demonio es un ancianito agradable que decide adoptarlo como su nieto y lo inscribe en una escuela en el mundo de los demonios. ¿Qué será de nuestro pobre protagonista en un mundo extraño?

No guns life

Después de una terrible guerra, donde se usaron a personas como “extends”, es decir, que modificaron sus cuerpos para hacerlos armas peligrosas, todos ellos quedaron inútiles y deberán encontrar qué hacer con sus vidas. En el anima seguimos de cerca a Juuzou Inui, sin embargo, no tiene recuerdos de su vida anterior a la intervención que convirtió su cabeza en una pistola. Pero un día, se encuentra con un misterioso Extended que está siendo perseguido por la Agencia de Seguridad por haber secuestrado a un niño, pero por alguna razón, siente la necesidad de protegerlo. ¿Por qué?

Null peta

Tsuku, una chica genio, perdió a su hermana en un fatídico accidente, pero en lugar de llorar, Tsuku se puso manos a la obra y creó un robot al cual le puso la conciencia de su fallecida hermana. Pero ¿será lo mismo aquel robot que lo que era su hermana?

Una premisa interesante para un anime que promete ser de comedia, al mas puro estilo de Lucky star o Umaru- chan.

Ore wo suki nano wa omae dake ka yo

Imagina esto, tienes a dos chicas que te citaron después de la escuela, cualquiera creería que, si no te van a matar, sin duda, confesarán sus sentimientos románticos por ti. O eso creía el pobre Amatsuyu Kirasagi, quien fue sorprendido por ambas muchachas, pues en vez de confesarle que tenían sentimientos por él, en realidad les gusta su mejor amigo. Pero no todo es malo, porque si hay una chica a la que le gusta Amatsuyu, con el pequeñísimo detalle de que ella es terrorífica y de vez en cuando desagradable para el muchacho, que tendrá que “aguantar el baño” y seguir con su irónica pero divertida vida escolar.

PET

Uno de los peces gordos de la temporada, pues propone una trama un tanto original, además de que ha sido muy misteriosa toda su campaña al revelar muy pocos datos. Esta es una historia de suspenso psicológico gira en torno a las personas que poseen la capacidad de infiltrarse en las mentes humanas y manipular los recuerdos. Sus poderes han sido utilizados con frecuencia por gobiernos del mundo para encubrir accidentes, asesinatos y todo tipo de crímenes, por lo que son vistos como mascotas, como “Pets”. Sin embargo, estos poderes no sólo destruyen los espíritus de otros, sino que también corrompen los corazones de sus portadores, entonces ¿Qué pasará con aquellos “pets” de los bajos mundos?

Stand my héroes: piece of the truth

Este anime esta basado en el juego, del mismo nombre, el cual se desarrolla en Matori en el Tokio actual, en el cual ahí conoceremos a la unidad especial de narcóticos del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón. La protagonista, tiene el rasgo único de ser inmune a las drogas, por lo cual termina trabajando en la unidad. Ella ayudara al personal de investigadores, donde ahí se encuentran idols, escritores, genios estudiantes de secundaria, los mejores diseñadores, mayordomos, médicos clandestinos entre otros más. Y como debe de ser en este tipo de historias, cada personaje masculino es un condenado bombón.

ValxLove

Con una corta sinopsis y por lo poco que deja ver, se trata de un anime mas donde un elegido tendrá que salvar el mundo, pero tu tranquilo que yo nervioso, pues la esperanza nunca muere, y puede que de aquí salga un buen anime.

El estudiante de preparatoria Akutsu Takuma ha aprendido a aceptar su vida solitaria y está contento rodeado de sus estudios, pero cuando el dios Odin lo golpea para salvar al mundo junto a nueve Valkyries alimentadas por la intimidad, Takuma tendrá que despedirse de su solitaria existencia.

Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!

Al cumplir diez años, Adele von Ascham sufre un horrible dolor de cabeza y recibe los recuerdos de su vida pasada cuando era una niña japonesa de dieciocho años llamada Kurihara Misato. Sin embargo, la vida de Misato tuvo un abrupto final cuando muere intentando ayudar a una niña. Allí conoció a Dios. Durante su reunión con él, le hizo una extraña petición: tener habilidades promedio en su próxima vida. Pero pocas cosas, especialmente los deseos, se desarrollan como se planean. 

Z/X: code reunión

Finalmente llega otro anime basado en una franquicia de juegos. Esta vez La historia sucede en un futuro no muy lejano, donde cinco “Puntos negros” aparecieron de repente en todo el mundo como portales a mundos paralelos. Inmediatamente después, extrañas criaturas comenzaron su invasión desde estos portales. Estas criaturas son los habitantes de los cinco mundos, los mismos mundos en diferentes marcos temporales. Con el fin de garantizar que su propio marco de tiempo futuro s

obreviva, cada una de las cinco invasiones se ve obligada a luchar para eliminar los otros marcos de tiempo futuros. La clave es un dispositivo con forma de tarjeta.

Segundas, terceras y cuartas temporadas:

  • Bokutachi wa benkyou ga dekinai 2
  • Chihayafuru 3
  • Shin-chuuka Ichiban!
  • Fairy gone 2
  • Granblue fantasy the animation 2
  • Hi score girl ll
  • Kono oto tomare! 2
  • Phantasy Star Online 2: Episode Oracle
  • Radiant 2
  • Gundam build fighters re: RISE
  • Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia
  • Zoids wild zero

Autor entrada: Sofía Pereyra