El suicidio colectivo de Heaven’s Gate

Marshall Herff Applewhite nació en el año de 1931 en Texas, al parecer en su crecimiento fue importante la religión, su padre era un Pastor y le inculco bastante sobre esto en la infancia. En su niñez asistió en un Colegio Católico y se graduó de Filosofía en 1952, estuvo en el ejército y después dio clases de música. Tenía cierto conflicto con su identidad sexual y se involucró con un alumno en la Universidad en donde daba clases, lo cual lo orillo a firmar su renuncia.

Tuvo una esposa y dos hijos, pero su matrimonio no funcionó y se mudó a Houston, donde continuó dando clases en otra Universidad. Al fallecer su padre y no encontrarse a sí mismo, Herff se hundió en una profunda depresión y para 1972 conoció a Bonnie Nettles, quien nació en 1927 en Houston, ella nunca se interesó por la religión, se recibió de enfermera y tuvo 4 hijos (los cuales culpan a Marshall de lo sucedido), al parecer Bonnie afirmó haber tenido contacto espiritual con un monje y esto la llevó a adentrarse al mundo del ocultismo, teosofía y astrología. Obsesionada con lo paranormal, fue con varias médiums y una de ellas le dijo que pronto encontraría un hombre que iba a cambiar su vida, lo que según sus interpretaciones culminó en el encuentro con Herff.  Bonnie le hizo una lectura de cartas a Marshall y se encontró que sus almas estaban conectadas por un propósito superior.

En su viaje “espiritual de descubrimiento” recorrieron Estados Unidos divulgando los principios de su nueva religión, la cual pregonaba que el planeta estaba a punto de ser reciclado y la única manera de sobrevivir a este cambio era abandonándolo. Consiguieron 39 adeptos dispuestos a morir para llegar a la liberación corporal en un lugar físico, corpóreo, pero en otra parte del universo, donde los habitantes vivían en dicha absoluta, alimentados solamente por la luz del sol. Ahí no habría sexo ni comida, pero tampoco muerte. Los seguidores de Heaven’s Gate creían que lo que la Biblia llama Dios, era en realidad un extraterrestre increíblemente desarrollado. Para 1985 Bonnie falleció por un cáncer muy avanzado, lo cual fue interpretado por la secta como un sacrificio y la prueba de que estaba aquí para cumplir una misión.

En los años 90 tras el avance tecnológico decidieron crear una página web (http://www.heavensgate.com/) para conseguir más miembros que quisieran unirse al sacrificio. En octubre de 1996 se mudaron a una mansión en California.

Los integrantes de esta secta suponían que eran extraterrestres, entregaron sus pertenencias; los hombre

s de la secta se dejaron castrar, todo por alcanzar un estado de espiritualidad puro. En vísperas de su suicidio, bebieron zumo de limón a fin de purificar su cuerpo reunidos desde dos días antes para empezar el ritual. Luego tendrían que amarrarse bolsas de plástico a la cabeza porque les esperaba el siguiente nivel.

El 26 de Marzo de 1997 fueron encontrados los cuerpos muertos de 21 mujeres y 18 hombres que calzaban zapatos marca Nike y vestían uniformes negros con parches que decían “Heaven’s Gate Away Team” y fue clasificado como el mayor suicidio colectivo de la historia de los Estados Unidos.

Autor entrada: Monika Peredo