El realismo en el tatuaje

El estilo de tatuaje realista es uno de los más clásicos y con más recorrido dentro del mundo del tatuaje. Igual que cuando pensamos en el estilo pictórico, los diseños de tatuajes realistas son la representación más precisa del mundo real.

Inicialmente realizados exclusivamente en blanco y negro para otorgarle reflejos y profundidad al diseño, hoy en día podemos encontrar auténticos artistas que dominan este estilo.

A diferencia de otros estilos cuyos orígenes puedan haber estado influenciados por alguna moda urbana, el estilo realista nació en el mundo del tatuaje cuando las máquinas de tatuar permitían hacer las auténticas obras de arte que podemos ver sobre la piel de muchas personas.

Lo interesante del realismo además de su impactante resultado es el artista que tiene talento y paciencia en el proceso que suele utilizarse para su desarrollo. Así pues, cuando un tatuador desea aplicar este estilo, debe trabajar sobre una imagen fotográfica que le dará las bases para reproducirla en la piel, siendo el resultado del tatuaje totalmente dependiente de la calidad de la fotografía, es decir que si una persona desea tatuarse el rostro de su hijo pero le facilita al artista una imagen pixelada, que el rostro se vea muy pequeño o que sea de baja resolución el tatuaje quedará igual de deficiente, pero lo más importante a la hora de hacerte un tattoo realista es que tú tatuador esté especializado en este tipo de diseños y domine la técnica a la perfección.

g?resize=341%2C420&ssl=1 341w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2021/02/10b95693e29d425f4b6848d131fa12c5.jpg?resize=349%2C430&ssl=1 349w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2021/02/10b95693e29d425f4b6848d131fa12c5.jpg?w=564&ssl=1 564w" sizes="(max-width: 243px) 100vw, 243px" />

Finalmente, hay que tener en cuenta que si bien alguien puede aplicar sombras aquí y allá a cualquier diseño para darle un toque realista, la definición de este estilo radica en el verdadero manejo de la luz y se debe saber que no suelen hacerse tatuajes pequeños ya que es muy difícil crear un retrato de un alto nivel de detalle en una superficie limitada. También, dado el alto nivel de detalle y tiempo invertido se debe saber que es uno de los estilos más costosos, pero que sin dudarlo vale la pena utilizarse por su gran impacto visual y muy seguido conlleva un gran valor emocional, como puede ser el rostro de un familiar o mascota.

Autor entrada: Lea Lakshmi