¿El Papa Francisco enfermo de coronavirus?

¡El Vaticano en Italia nos tiene noticias y no son nada buenas!

El Coronavirus COVID-19 lleva un aproximado 8500 casos de contagio en varios países del mundo, siendo China en donde se han registrado 2788 muertes por esta causa. Afortunadamente los medios de comunicación chinos afirman que el coronavirus esta siendo controlado y cada día disminuyen los casos de este.

Desafortunadamente el virus ha llegado a lugares como Italia, en donde se han registrado once muertes y 323 contagios, específicamente en las ciudades de Lombardia, Véneto, Emilia, Romaña, Piamonte, Lazio, Toscana, Sicilia, Liguria.

Por si no lo sabías, el Vaticano depende totalmente de Italia y su gente, siendo en la plaza de San Pedro, este 26 de febrero en donde el Papa Francisco, obispo de Roma saludó a los suyos de beso sin miedo alguno al brote del coronavirus.

El Papa con edad de 83 años, sorprendió a todos tras cancelar una misa este jueves en Roma, pues se reportó enfermo, lo que sorprendió a muchos creye

ntes que rápidamente asociaron su estado de saludo con el reciente brote de la enfermedad en Italia.

Días antes se había observado al Papa toser, estornudar y con escurrimiento de nariz. Además de que estuvo en contacto total con personas de distintas comunidades con un alto índice de contagios por coronavirus.

Sin embargo, por ahora el vaticano afirma que se trata de una simple gripe y prefiere estar en reposo en su residencia.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.