El Origen del nombre de algunas marcas de automóviles

Ford

Henry Ford fundó la Detroit Automobile Company después de ser jefe de ingenieros en una de las empresas de Thomas Alba Edison, pero no tuvo éxito y la compañía se disolvió en poco tiempo. Después fundó la Henry Ford Company, pero le disgustó que su mecenas, William H. Murphy, hubiese contratado a otro consultor, llamado Henry M. Leland, y se fue de la empresa llevándose con él su nombre. En 1993 fundó la Ford Motor Company junto a otros once inversionistas y 28 mil dólares. Y, finalmente, el éxito llegó.

Cadillac

 La Henry Ford Company, empresa que Henry Ford abandonó, continuó produciendo con el nombre de Cadillac Automobile Company, gracias a que Henry M. Leland convenció a los socios de la compañía de seguir en el negocio con un motor producto de ingenio. El nombre de esta compañía es en honor al fundador de la ciudad de Detrit, Michigan, Antoine Laumet de La Mothe.

Ferrari

Enzo Ferrari, al no conseguir trabajo en FIAT ingresó en Alfa Romero como piloto de carreras. En 1929 fundó Scuderia Ferrari, una división de Alfa Romeo dedicada a las competencias. Logró independizarse en 1940, pero una década después tuvo problemas financieros y buscó interesados en su compañía. Desde 1989 FIAT es dueña del 90% de las acciones Ferrari.

Mercedes Benz

En 1926 se fundó la Mercedes Benz. Los autos eran distribuidos por un vendedor llamado Emil Jelliken, quien los nombraba como a su hija “Mercedes”. La compañía, más adelante, agregó “Benz” en honor a su creador Karl Benz.

Renault

ign: justify;">A los 21 años Louis Renault diseñó su primer automóvil. Después fundó la Societé Renault Fréres, junto a sus hermanos Fernard y Marcel Renault. Luego de la muerte de Marcel, Louis decidió dedicarse únicamente a su compañía, que sería la más grande productora de vehículos motorizados a Francia.

 

Autor entrada: Patricia Miros