El mural más grande del mundo

Desde el hogar del K-pop y los doramas, Corea del Sur nos trae el mural más grande del mundo.

En la ciudad portuaria de Incheon, al suroeste de Seúl en Corea del sur, 22 artistas usaron aproximadamente 850,000 litros de pintura y una vieja estructura industrial, de silos de granos para crear una obra enorme.

En un trabajo conjunto del gobierno, artistas y la misma industria portuaria se consiguió dar vida a esta obra, que mide nada más y nada menos que 23 mil 688 metros cuadrados, lo que lo hizo ganarse el título del mural al aire libre más grande del mundo en 2018.

Cada silo esta pintado de manera que parece el lomo de un libro, además, la agencia surcoreana Yonhap, declaró que el mural simboliza el crecimiento de una persona, de niño a joven,  pasando por las cuatro estaciones.

Igualmente, la agencia dijo que al hacer la obra se inspiraron en el Movimiento Muralista Mexicano, cuyos exponentes realizaron numerosas obras públicas en edificios de su país y Estados Unidos a partir de los años 1920, entre los que destacan Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, conocidos como los tres grandes del muralismo mexicano.

El coste de la obra fue de 550 millones de wones, 490.000 dólares, y la suma asciende a 9 millones 515 mil pesos. Se espera que la obra consiga atraer a más visitantes y turistas al pueblo vecino de Wilmi, que es en realidad una isla cercana.

Anteriormente el puesto en el récord Guinness

por el mural al aire libre mas grande del mundo era de Pueblo Levee Project, en la localidad de Pueblo en el estado de Colorado, de unos 16.554 metros cuadrados.

Increíble ¿no lo crees? Lo que se puede hacer con pintura, creatividad y prácticamente cualquier cosa que sirva de lienzo.

 

Autor entrada: Sofía Pereyra