El Muay Thai, arte marcial tailandés

El Muay Thai, arte marcial tailandés

El muay thai o boxeo tailandés es un arte marcial que tiene su origen en la capital de Siam, actualmente Tailandia. Este lugar se vio obligado a buscar una forma de defensa porque se encontraba en guerra contra Birmania y Camboya. Entonces nació el muay thai, arte que debía ser conocido por toda la población, sobre todo por los aspirantes al trono si estos querían llegar a ser reyes. En el reinado de Narai (1604-1690) se convirtió en un deporte profesional.

En tiempos de paz se organizaban combates a modo de entretenimiento. El 17 de marzo de 1774 se celebró un campeonato fuera de Tailandia, donde Nhai Khanom Tom derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa, siendo reconocido desde entonces como “Padre del Muay Thai”.

A principios de 1920 el muay thai se empezó a moderniza

r. En sus orígenes, estos combates eran apuño descubierto, lo cual después se cambió para cubrir las manos con paños o cuerdas que se anudaban en los nudillos para dar forma de una concha, con lo cual se hacía más daño al rival. Los guantes comenzaron a usarse un par de años después tras la muerte de un peleador.

Al muay thai se le conoce como el arte de las 8 armas, ya que utiliza todas las partes del cuerpo: puños, codos, rodillas y piernas. Cada una de estas partes del cuerpo, según la página del training camp Tiger Muay Thai, emula una especie de arma en específico: los puños como espadas y lanzas, las canillas y antebrazos como escudos y las rodillas como mazos. Antes también se le llamaba el arte de las 9 armas, incluyendo además la cabeza, se permitía golpear al rival con ella, además, es la mente la que dirige todo el resto del cuerpo y se debe ser astuto en el momento de pelear.