El incendio más grande de la historia en el Amazonas

#Amazonas #PrayForAmazonia

El bosque tropical más extenso del mundo, repartido entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana y Surinam se encuentra en total peligro. 500 mil hectáreas devastadas en 16 días.

Impresionantes y dolorosas imágenes son las del Amazonas, quien a pesar de llevar más de 16 días en llamas, es a partir de este miércoles que por fin está ha tomado la relevancia que debió tener desde un principio.

Millones de internautas están comenzando a difundir esta noticia en redes sociales, además de ser tendencia mundial en Twitter.

¡El Amazonas está en peligro y las autoridades no hacen nada!

Tras lo sucedido, el Presidente de Brasil dice que las ONG (Organizaciones no gubernamentales) podrían haber provocado los incendios para dar problemas al gobierno en venganza de haber suspendido sus recursos.

Los incendios forestales están avanzando rápidamente y poniendo en riesgo a cientos de especies de flora y fauna.

 

 

En redes sociales a través de los hashtag #Amazonas y #PrayForAmazonia se están difundiendo distintos vídeos

En algunos de ellos se puede apreciar como el pasado 20 de agosto oscureció a las 3 de la tarde en São Paulo debido al humo ocasionado por el incendio.

Otros vídeos hacen ver como animales y personas están perdiendo sus hogares.

No hay que esperar a que las consecuenc

ias sean irreversibles. El pulmón del mundo está en riesgo y nos afecta a todos.

La naturaleza nos necesita y los gobiernos están haciendo a la vista gorda. Hagamos ruido y que las grandes organizaciones se unan para hacer algo.

HAGAMOS ENTRE TODOS LA DIFERENCIA

TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.