¿El botón de Play Station es una equis o una cruz?

¿El botón de Play Station es una equis o una cruz?

Como bien sabemos, el mando, control, joystick o gamepad de nuestra consola es nuestra arma principal a la hora de jugar videojuegos, ¿sin él qué seríamos

Gracias a este dispositivo es que podemos interactuar en cualquier consola a la hora de jugar y así superar las misiones que nos ponen nuestros videojuegos favoritos.

Cada compañía y consola ha evolucionado a su manera, haciéndose de su propio estilo. En el caso de la consola XBOX de Microsoft, podemos apreciar un estilo bastante minimalista. Como en todos, sus respectivos gatillos, palancas y crucetas. Pero a diferencia de PlayStation, el XBOX Controller podemos ver que los cuatro botones derechos están formados por letras, lo cual claramente hace saber que la X es una X.

Fue a partir del mando de PlayStation que nació toda esta incógnita. ¿Es X o Cruz?
Desde pequeños hemos estado acostumbrados a decirle a sus cuatro botones derechos: Triángulo, círculo, cuadrado y X ¿No?.

Pues no es una “X”, todo este tiempo realmente el botón ha sido una cruz. ¡Que raro se siente!…

Todo esto surgió a partir de una polémica en la que varias personas discutían acerca del botón, ¿cómo se le debería decir?, ¿X o Cruz?. Tanto que orilló a PlayStation UK a responder vía Twitter.

https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/11/psuk.png?resize=300%2C154&ssl=1 300w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/11/psuk.png?resize=768%2C395&ssl=1 768w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

 ¡Bueno, pues yo le seguiré diciendo X!