Dulces Típicos, delicias mexicanas que endulzan la vida

Dulces Típicos, delicias mexicanas que endulzan la vida

¿Alguna vez has probado algún dulce típico mexicano? Espero que si porque de ser lo contrario te estarías perdiendo de algo muy delicioso. Los dulces típicos forman parte de la riqueza culinaria mexicana, conocidos por su característico sabor, por contener productos del campo como lo es el cacao, la nuez, el coco, etc.  y además por su elaboración de forma artesanal; es lo que los convierte en un verdadero deleite que debe ser compartido por nosotros los jóvenes para no dejarlos olvidados.

Te sorprenderá saber cuantos tipos de dulces existen, pues es importante reconocer que en cada rincón de nuestro hermoso país existe una variedad de dulces e ingredientes locales, de modo que tanto personas locales como turistas se deleitan con estas golosinas.  Así que, te comparto algunos de los dulces más conocidos y platícanos cuál es tu favorito.

Las Alegrías son un clásico de las postres mexicanos, pues es fabricado con semillas de amaranto, miel o azúcar. Se sabe que el amaranto contiene propiedades nutritivas, lo que lo hace saludable para la salud. Estos dulces los puedes encontrar en tiendas y mercado de todo el país.

Las palanquetas están hechas a base de cacahuate y en otras ocasiones con semillas de calabaza, pepitas o aljonjolí. El caramelo que se elabora con miel o azúcar y cubre estas semillas hace que tenga un sabor rico y único.

Otro riquísimo dulce tradicional son las cocadas ¿las has probado?… este típico dulce está preparado con coco rallado, azúcar y leche. Cuando se hornean estas adquieren una textura y sabor únicas, tienen la forma de esfera y son circulares.

Sin en cambio, las obleas se hacen con dos galletas rellenas de cajeta o dulce de leche. Por lo regular tienen una consistencia un poco chiclosa pero no dejan de ser sumamente ricas.

 Los muéganos son dulces típicos del estado de Puebla y

Tlaxcala, preparados a base de harina y miel de piloncillo, así que si estas por visitar estos lugares, no te puedes quedar sin probar estos manjares.

Toca el turno de conocer un poco sobre el ate, dulce hecho a base de membrillo o algunos frutos, conocido en el estado de Michoacán y es el dulce más tradicional.

Algo que debes saber es que estos duces tradicionales se hacen presentes en cualquier celebración de los pueblos mexicanos sean posadas, ferias, bodas, reuniones, etc. Y sus ingredientes son una combinación de ingredientes de nuestras tierras más los que llegaron de otros países como lo son la leche y el azúcar.  Debido a ello, estos postres mexicanos forman parte de nuestro patrimonio cultural. Así que debemos sentirnos orgullosos de nuestra variedad culinaria y apoyar el comercio local.