¿Día mundial de The Beatles?

¿Día mundial de The Beatles?

El 16 de enero, para muchos fanáticos internautas de la icónica banda de rock, debería considerarse como el día internacional de The Beatles de manera extraoficial.

El surgimiento de The Beatles, cambio la música para siempre, la pasión en todo el mundo por los cuatro jóvenes de Liverpool no se detuvo y se ha trasmitido de generación a generación. En tiempos de redes sociales, la etiqueta “día mundial de The Beatles” se convirtió en tendencia en varios países, sin embargo, estas fechas son más una leyenda urbana.

Sus fanáticos argumentan que esta fecha es la indicada para celebrar el surgimiento de la banda, ya que, el 16 de enero hace 64 años abrió sus puertas “The Cavern Club” en Liverpool, un club nocturno que sigue existiendo hasta el día de hoy y convoca a fanáticos de todo el mundo, pues dicho club es la cuna de The Beatles, lugar donde hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

Sin embargo, los fanáticos británicos aseguran que el día de The Beatles es el 6 de julio, fecha en la que se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores de la banda.

y;">Sumado a esto, el 10 de julio también se considera digno de celebrarse, cuando en 1964 la banda regreso a Liverpool tras regresar de su exitosa gira por estados unidos, y poner al rock británico en el top. Esa fecha es especialmente recordada en reino unido y Alemania donde los fanáticos se reúnen para recordarlos.

Mucho se ha debatido entre los fanáticos de The Beatles respecto a qué fecha debería conmemorarse más, sin embargo, dichas celebraciones no son oficiales. Pero, si algo es seguro es que no hace falta una festividad en específica para escuchar un buen clásico.