Día Internacional de la Felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el “Día Internacional de la Felicidad” para reconocer el importante papel que juega la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia ella requiere valores fundamentales como la bondad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del coronavirus.

La Asamblea General de las Naciones Unidas emitió un decreto que designa el 20 de marzo como el “Día Internacional de la Felicidad” para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de la humanidad e incorporarlas a las políticas gubernamentales. La resolución reconoce además que se necesita un enfoque más inclusivo, justo y equilibrado para promover el crecimiento económico a fin de promover el desarrollo sostenible, erradicar la pobreza, la felicidad y el bienestar de todas las personas.

La resolución fue iniciada por Bután. Desde principios de la década de 1970, el país ha reconocido que el valor de la felicidad nacional supera el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto.. También es el país anfitrión de la reunión de alto nivel “Felicidad y bienestar: Definición de un nuevo paradigma económico”.

A pesar de los muchos sacrificios y consecuencias

, aquí debemos trabajar más duro ahora que nunca. Pero todos podemos contribuir a la realización de esta felicidad lo antes posible. Desde aquellos que se quedan en casa y acatan las directrices de la OMS, hasta hospitales e investigadores que hacen inconmensurables sacrificios para ayudar con los riesgos para la salud.

Todo esto no se olvidará y se cree que el país más afectado seguirá siendo el país que lucha por la pobreza. Sin embargo, Con la cooperación de todas las personas, la felicidad personal pasa por la felicidad global.

Autor entrada: Crystal Morales