Detrás de cámaras de los vídeos musicales

Como bien sabemos, nuestros artistas favoritos suelen conquistar las redes sociales con sus canciones, pero además algo que todo el público espera de ellos, es el videoclip oficial que siempre sacan a la luz.

Los videoclips siempre nos sorprenden, pues sacan la esencia de cada artista, su lado más sensual, su estilo propio, vestimentas bastante extravagantes y por supuesto un mensaje único en cada vídeo.

Aunque muchos de esos videoclips nos hacen creer que son bastante sencillos, detrás de todo ello hay un gran equipo de personas trabajando para que cada fragmento del videoclip este más que perfecto.

En CienToque te contamos algunos puntos que estas estrellas tienen que seguir para cada uno de sus videoclips.

Para llegar al resultado deseado en cada producción, el artista principal debe tener la responsabilidad de mantener comunicación días antes de la filmación con su equipo de trabajo, entre ellos el director, el productor, el editor, las y los modelos, para así poder tener un acuerdo final de lo que se hará.

Recuerda que las marcas, los patrocinios y el artista deben financiar cada uno de estos gastos, ¡que no son nada baratos!… Pues se deben reunir a todos estos talentos en el lugar de grabación, en donde se incluyen viáticos, hospedaje, transporte, comida y su paga.

Por lo general estos talentos suelen venir de distintos países, entre ellos hay directores, filmmakers, productores, editores, creativos, coreógrafos, iluminadores, asistentes, modelos y más.

Muy bien, ahora todo reunido y en orden, toca el trabajo de la producción, quienes se encargarán crear exactamente lo que el artista desea a través de conceptos y guiones, los cuales serán entregados a todo el cast para que se preparen para el día de filmación.

Hay que tener en cuenta que muchas debes este tipo de filmaciones son grabados en grandes sets para mantener un buen flujo de trabajo, seguridad para el equipo y efectos de iluminación impresionantes.

Algo que muchos no tienen en cuenta es que detrás de estos vídeos hay grandes inversiones de dinero, pues tan sólo una cámara utilizada en estos vídeos cuesta aproximadamente medio millón de pesos mexicanos, sin tomar en cuenta los lentes, los estabilizadores, memorias y accesorios de cada uno de estos.

Bien, se terminaron los días de grabación, y es ahora en donde entra el equipo

de editores, que está conformado por encargados del color, editores expertos en Davinci y Premiere Pro, y en muchos casos también se requiere de artistas en el VFX, que son los encargados de todos esos efectos especiales que vemos seguido en el cine y se encargan de programas como Cinema 4D, After Effects, Zbrush y más.

¿Impresionante no?… Ahora que sabes todo esto te pondrás a pensar todo lo que hay detrás de cada gran producción.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.