Descubre si eres una persona Multipotencial

¿Has sentido ganas de dedicar tu vida a diversas actividades y no sabes a cuál de todas?

Uno de los problemas que más existe en esta vida para muchas personas, es el no saber a qué se dedicarán el resto de sus vidas, pues parecen tener más de una pasión y no saben cuál entre todas elegir.

¡Podrías ser multipotencial y no lo sabías! 

Prácticamente, las personas multipotenciales tienen distintos intereses, por ejemplo: el diseño gráfico, jugar basquetbol y la informática, así como la cocina y la fotografía. Muchos intereses para una persona, ¿no crees?…

Cabe aclarar que todas las personas tenemos distintos intereses, pero cuando estos intereses no son sólo pasatiempos y son trabajados, se convierten en atributos y competencias que vivimos día a día. ¡Es aquí cuando te conviertes en una persona multipotencial!…

Uno de los más grandes ejemplos de personas multipotenciales es Emilie Wapnick, artista, escritora, emprendedora, coach y conferencista, pues es una persona que tiene múltiples intereses y proyectos.

¿A qué problemas se enfrentan las personas multipotenciales?

  • Una persona multipotencial puede cambiar de carrera constantemente e involucrarse en muchos proyectos. Acciones que a la larga son un problema, pues somos parte de un sistema en donde se necesitan personas especializadas en sus áreas. Cosa que las personas multipotenciales no tienen, pues no están enfocadas en un sólo área, sino a varias.
  • Ser una persona multipotencial puede llevar a sentir una gran presión social, pues están presionadas a elegir sólo una de tantas competencias y atributos. Todo esto las podría orillar a tener baja autoestima, depresión e inseguridad.
  • Tener tantas competencias y atributos podría llevar a ¡no hacer nada!, pues es más corto el tiempo para desarrollar tantas actividades. ¡Organizar mejor el tiempo podría ser una solución!
  • Invertir en negocios, gastar mucho dinero en proyectos sólo por pasión y no ver ningún centavo, pueden llevar a las personas multipotenciales a la bancarrota. ¡Una persona multipotencial debe gestionar bien sus gastos!

¿Cómo sacar el máximo provecho?

  • Enfocarse al 100% en las competencias y atributos podría ayudar, ser mejor persona, organizar planes y proyectos que generen ingresos.
  • Dar a conocer todo el conocimiento obtenido mediante libros, cursos, vídeos, tutoriales y que todo esto genere ingresos.
  • Ser más productivo y seguir haciendo de todo un poco, disfrutando de lo que se ama ayudará.
    Pero entre todo ello, dedicándose a una de esas pasiones de manera profesional, la cual permita solventar los gastos de las otras, para así impulsarlas todas.
    Por ejemplo: Amas la mecánica y tienes un taller, pero a la vez te gusta el marketing digital y la psicología. Podrías combinar todo tu conocimiento para hacer de tu taller mecánico un éxito total.
    Haciendo tu propio modelo de negocios, utilizando la psicología para ver qué comportamiento tienen las personas en tu negocio y qué podrías mejorar para que regresen. El marketing digital para lograr estrategias de comercialización en medios digitales y hacer que personas de otros lugares lleguen a tu negocio.

 ¿Y tú, eres multipotencial?

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.