Daniel Barresi, creando arte en las frutas y verduras

Imagina una fruta (aunque digan que es verdura), cremosa, verde con un sabor delicioso y excelente, si, así es un riquísimo aguacate, que a pesar de lo caro que es, resulta perfecto para molerlo y acompañarlo con limoncito, cebollita, cilantro y chile de tu preferencia, o con lo que tu quieras para hacer un guacamole espectacular.

Pues resulta que además de ser toda una experiencia para nuestro paladar, hubo un interesante artista del tallado que decidió llevar a este singular alimento un pasito más allá, pues en el lejano 2017 compartió una foto de su “experimento”.

La fotografía de un aguacate tallado y con muchos detalles, transformándole en una verdadera obra de arte, se volvió viral e incluso causó una tendencia en Instagram donde personas de todo el mundo mostraron sus obras talladas en la fruta mexicana.

Y por increíble que parezca, este aguacate no es la única obra del misterioso artista y hasta se ha atrevido a utilizar otras frutas como sandías, kiwis, plátanos, naranjas, fresas, melones, etc. La fruta que te imagines, trabajo hasta en verduras como brócoli o inclusive un diente de ajo.

Este misterioso artista se llama Daniel Barresi, proveniente de Italia y residente en Australia, quien desde niño se ha estado interesado en el arte y se convirtió en diseñador, pero no fue hasta que descubrió el tallado que encontró aquello a lo que quería dedicarse.

Este artista halló en las frutas y verduras un lienzo muy interesante, sien

do así que con cuchillo en mano expresa sus ideas e interesantes diseños, lo que le ha llevado a ganar un par de competencias de arte con comida, así como ser juez en algunas otras, inclusive ha sido invitado a participar en exposiciones en televisión y en lugares públicos, hasta ha hecho varias dinámicas con niños.

Si quieres ver más sobre este maestro de las frutas y verduras, te invito a visitar su Instagram  o su página oficial.

Autor entrada: Sofía Pereyra