Crítica “The Mandalorian”: El camino así es.

Resulta curioso pensar que el mismo año que se estrenó The Rise of Skywalker en cines también llego a nosotros The Mandalorian en formato de serie de tv, representando así el ying y el yang en la mitología de Star Wars.

Por un lado el filme que concluía la saga de los Skywalker representaba un producto realizado para complacer al fan más incipiente de la franquicia, aunque para ello recurriera a cameos sin sentido y situaciones meramente anecdotarios dentro de una franquicia que daba para un cierre más épico; y por el otro la serie televisiva se alejaba de todo este armatoste para entregarnos un producto más íntimo, con personajes desconocidos y que en estructura se asemejaba más al formato de western y del camino del héroe planteado por la cinta original de 1977.

Y es que no es de exagerar el mencionar que Jon Favreau y su serie ha salvado a Star Wars del hoyo en el que Disney la había metido tras su adquisición en 2012, sino que además le dio nueva vida, demostrando que hay una mitología más rica que explorar en el universo galáctico y que no necesariamente requiere la intervención de sables de luz o emperadores malvados.

Se pensaría que llevar a la pantalla chica una serie inspirada en el universo de Star Wars correría el riesgo de reducir la calidad visual del producto, sin embargo Favreau y su equipo de directores han sabido aprovechar las nuevas tecnologías y entregan en cada episodio un producto pulcro digno de los mejores efectos especiales, perfeccionando lo mostrado en series como Star T

rek o Battlestar Galactica.

La serie sigue la historia de Mando, un cazarrecompensas criado bajo las enseñanzas de los Mandalore, quien tras realizar un trabajo para un ex oficial imperial deberá decidir entre hacer lo correcto o seguir con el curso de su vida como siempre lo ha hecho.

Estrenada a través de Disney + en Noviembre de 2019 y próxima a llegar a Latinoamérica, la serie es un imperdible no solo para los fanáticos de la saga, sino también para todos aquellos que disfruten de una buena historia de acción y suspenso, eso sin mencionar su entrañable personaje que ha conquistado a más de un espectador que poco o nada conocía de la saga galáctica.