Crítica “La Vieja Guardia”: Acción y entretenimiento garantizados.

Solemos asociar las adaptaciones de cómics con cintas de gente corriendo en mallas de un lado a otro mientras trata de salvar el mundo, pero lo cierto es que el mundo también se puede salvar luciendo skinny jeans y unas íncrebiles gafas de sol, quizá por eso muchos se soprenden al enterarse que La Vieja Guardia es en realidad la adaptación del cómic creado por Greg Rucka y Leandro Fernández.

En la cinta seguimos a Andy y su grupo de mercenarios inmortales que se dedican a darle balance a los actos de la humanidad mientras tratan de vivir con el dilema de no morir nunca, pero pronto descubriremos que sus dilemas irán más allá del plano existencial para refugiarnos en una cinta con una buena dosis de acción terrenal que pese a todo no pierde nunca su tono fantástico.

Encabezada por una sorprendentemente joven Charlize Theron en el reparto, esta producción de Netflix y Skydance nos entrega una visión más apegada al cine clásico de acción, donde las secuencias y coreografías de peleas buscan sobresalir más allá de los efectos especiales y por momentos lo consigue con creces, como la escena en el avión que nos recuerda al primer enfrentamiento entre Neo y Morpheus en Matrix, pero en otros tantos se pierde en una cámara a cargo de Gina Prince-Bythewood que trata de captar demasiados ángulos.

No obstante, el planteamiento de la cinta es lo suficientemente interesante como para mantener al es

pectador entretenido mientras avanza la historia, una historia que esconde mucho más y que funge como semilla para una saga que podría dar mucho de que hablar, pero que por lo pronto se convierte en un éxito seguro para Netflix y que viene a subsanar la falta de blockbusters veraniegos en el cine a causa de la pandemia.

Mención aparte para un soundtrack que sin duda querras googlear después de terminada la cinta.