Criaturas de las profundidades

Muy en el fondo del océano se encuentran increíbles criaturas descubiertas por el ser humano. Aunque algunos de sus aspectos son escalofriantes, su habitad lo es más, ya que viven en un espacio donde la temperatura está por debajo de los cero grados y la presión del agua aplastaría  fácilmente un cuerpo humano.

Tiburón Duende

Animal carnívoro que puede llegar a medir los 6 metros y pesar 700 kg, su boca es aplanada y muy larga, tiene entre 100 y 120 dientes, su color es rosado aunque con el paso del tiempo esto varía, ahora se pueden encontrar especies rojas, o con piel transparente y pigmentos rosados. También puede casar a su presa con el uso de sus 3 sentidos: vista, olfato y electrorrecepción.

El Diablo Marino

Se puede decir que esta criatura no es apta para machistas, debido a que la hembra es más grande que el macho, en su método de reproducción se unen a ellas depositando su esperma en el interior de la hembra continuamente. La hembra mide aproximadamente 1 metro de longitud mientras que los machos son más pequeños. Tienen una antena que sale por la nariz y contiene varias bacterias capaces de producir luz por sí mismas, esto es para atraer a sus presas que, en ocasiones, suelen ser más grandes que ellos. Un dato curioso: ¡salió en Buscando a Nemo! ¿Lo recuerdas?

Pulpo Dumbo

Llamado así por sus aletas que parecen orejas del elefante de Disney, se encuentra entre los 2000 o 5000 metros de profundidad, esta es una especie única porque mientras sus colegas pulpos se impulsan con sus tentáculos para nadar éste utiliza sus aletas. Por la profundidad en la que se encuentran no se sabe con exactitud su medida, su peso ni su forma de reproducción, pero no le quita lo fascinante, ¿no crees? Aunque nuevamente el cambio climático y la contaminación afectan a esta especie ya que por destrucción de corales no pueden mantener a salvo a sus crías de los depredadores.

ent/uploads/2019/07/pulpo-dumbo.png" alt="" width="450" height="506" srcset="https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/pulpo-dumbo.png?w=450&ssl=1 450w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/pulpo-dumbo.png?resize=267%2C300&ssl=1 267w" sizes="(max-width: 450px) 100vw, 450px" />

Hay muchas más especies que aún no han sido expuestas que viven en las profundidades del territorio marino, criaturas sorprendentes por la presión que aguantan y las temperaturas tan bajas que soportan, sus maneras de sobrevivir en un lugar donde no pasa la luz del sol. No hay la menor duda que entre ellas se encuentran muchas más posiblemente provenientes de la era de los dinosaurios, criaturas que no han evolucionado casi nada a pesar de los años.

Autor entrada: Monika Peredo