Conectando con la naturaleza

Conectando con la naturaleza

Visita estos cuatro lugares cercanos a Xalapa y quédate con la boca abierta

Escuela Normal Rural de Perote

Este edificio inició siendo un hospital para enfermos de tuberculosis, por ello su lejanía, ya que el clima era perfecto para curar esta enfermedad. Nunca se terminó y quedó en abandono…

El gobierno decidió darle uso como La Normal Escuela Rural Enrique Rodríguez Cano, actualmente en abandono.

En 1969 el Ejército tomó el sitio. Destruyendo todo a su paso, incluyendo los archivos de la generación que había logrado concluir sus estudios pues se les acusaba de tener ideas marxistas y socialistas.

Si quieres vivir una escalofriante y terrorífica experiencia no te quedes sin visitar este lugar. A pesar de que actualmente se encuentran policías recorriendo el área para evitar actos de vandalismo, se te recomienda ir por la mañana y no sufrir algún asalto.

¡Recuerda tener respeto y no dañar las instalaciones más de lo que ya!

Laguna de Alchichica

La Laguna de Alchichica es una extensión de agua acumulada con un alto grado de salinidad en una especie de cráter volcánico y se ubica en el Municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Es un lugar hermoso y con numerosas leyendas y mitos, como lo son su conexión con el mar, por ello su salinidad, la visita de ovnis, la existencia de una bella caverna en el fondo, entre otras.

Si quieres ir a Alchichica no olvides tu gorra o sombrilla, pues a pesar del fuerte viento no te salvarás del ¡fuerte y picoso sol!…

Como observación, hay gente que va a “divertirse” pero deja su basura, botellas de cerveza, refresco, bolsas de comida. ¡No olvides recoger tu basura y cuida lo poco que tenemos!

 Laguna de Aljojuca

Aljojuca es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla y dentro de este pequeño municipio existe la “Laguna de Aljojuca”, la cual es un cráter volcánico lleno de agua.

¿Quieres ir de visita a la Laguna de Aljojuca? ¡no olvides ir con tiempo!…

Sin duda se le debe dedicar un día completo a esta maravilla y así poder disfrutar como debe ser.

En el lugar se pueden hacer diversas actividades como nadar, andar en bote o hasta acampar. Pues existe un camino para que a cualquier auto le sea posible descender.

 Tecuitlapa

Si vas a visitar Aljojuca, no te quedes sin visitar la Laguna de Tecuitlapa, ubicada en la localidad San Miguel Tecuitlapa, a unos minutos de la Laguna de Aljojuca.

Dentro del gran cráter hubo una segunda erupción que formó su característica isla.

Es la Laguna más pequeña y menos p

rofundo, perfecta para pasar el día en familia. En sus alrededores se pueden ver turistas disfrutando en sus motocross, buggies y bicicletas.