Como tener el trasero de América

Los glúteos son la parte del cuerpo que más luce cuando están bien trabajados, comúnmente es un músculo que las mujeres priorizan y que los hombres ignoran. ¡Gran error!, hoy, en CienToque, además de conocer los beneficios de entrenar tus glúteos de manera aislada, verás uno de los mejores ejercicios para estos.

Más ejercicios que ayudarán en tus glúteos:

 

Hip Thrust

 

Los Hip Thrust o empujes de cadera es uno de los ejercicios que más trabaja tus glúteos, pues involucra más fibras que la sentadillas, el peso muerto y que otros ejercicios a la hora de entrenar.

El empuje de cadera enfoca mayormente el cuádricep, los isquiosurales, el femoral y sobre todo el glúteo mayor y medio.

Algunos problemas comunes que tenemos a la hora de entrenar el empuje de cadera es colocar mal la espalda sobre el banco, cargar demasiado peso y perder técnica o colocarnos mal la barra.

Motivos para sí entrenar tus gluteos

1.- Tanto hombres, como mujeres pueden sacarle provecho al entrenamiento de glúteos. Un error común en la sociedad es el sedentarimos, que ha llevado a desarrollar la amnesia gluteal, osea, las p

ersonas tienen sus glúteos muertos por la poca actividad.

2.- Los glúteos son la parte más potente y fuerte de todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, el entrenar nuestros glúteos nos puede ser de gran ayuda y así facilitar el resto de nuestra rutina, además de aumentar nuestras cargas.

3.- Unos glúteos bien entrenados, además de ser fuertes, nos darán estabilidad y nos ayudarán bastante a evitar lesiones.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.