¿Cómo hacer un buen Time Lapse?

¿Cómo hacer un buen Time Lapse?

El Time Lapse es una técnica de fotografía que consiste en tomar un gran número de fotos que al final se juntan y terminan siendo un vídeo a base de una secuencia de fotografías.

En las cámaras fotográficas se suelen tomar con un cierto tiempo de separación entre una y otra. Siendo a través de programas como Adobe Premiere Pro, After Effects, Sony Vegas, entre otros, en las que esta gran secuencia de imágenes se junta y termina siendo un clip de vídeo como si de cámara rápida se tratase.

¿Porqué hacerlo con fotos y no vídeo?

¡Sí, claro está que un Time Lapse es bastante complicado de realizar a la hora de editar!, pues, durante la grabación tendremos que ser bastante pacientes para que por lo menos 450 fotografías sean tomadas con nuestra cámara. Además, tendremos que tratar las imágenes en formato .RAW o .JPG con programas como Lightroom, en donde las retocaremos y recortaremos para llegar a un resultado óptimo y bello, exportarlas y llevar esas 450 fotografías a nuestro programa de edición de vídeo favorito, en la que pondremos música, colorización y a exportar.

Suena tan complicado, pero una vez que le encuentras el truco y ves los resultados, quedarás fascinado.

Recuerda que cuando son fotografías mantenemos la mayor resolución, lo que nos permite hacer mejores encuadres y tener mayor calidad en el resultado final. Por otro lado el vídeo antes la fotografía de cualquier cámara es mucho más limitado.

Otro factor muy importante a la hora de realizar un Time Lapse es el peso de un vídeo y una fotografía, por lo general para que un Time Lapse alcance a verse bonito tienes que invertir 14 minutos de tu vida esperando a que la secuencia de fotografías termine.

 

Consejos para realizar un buen Time Lapse

  • Aunque muchas cámaras en la actualidad ya cuentan con sus propias aplicaciones para realizar fotografías de manera programada cada cierta cantidad de tiempo, las cámaras más antiguas tal vez dependan de un intervalómetro.
  • El trípode es más que fundamental en un Time Lapse, pues mantendrá estable nuestra cámara mientras se realiza la secuencia de fotografías. ¡Así es!, un Time Lapse no puede ser realizado desde nuestras manos, debemos dejar la cámara estable.
  • Algo que no debemos olvidar es llevar nuestra memoria de gran capacidad y velocidad, pues serán cientos de imágenes las que se almacenarán y no vas a querer que tu Time Lapse se detenga cuando llegues a verificar si se siguen tomando las fotografías.
  • La batería al 100% para los Time Lapses es más que fundamental, pues la cámara pasará una gran cantidad de tiempo sin parar de tomar fotografías.
  • Paciencia…
  • Procura que tus imágenes sean tomadas en formato .RAW
  • Cada Time Lapse debe ser pensado con claridad, pues todas las cámaras tienen una esperanza de vida útil de por lo menos unos 100.000, hasta 150.000 incluso. ¡No improvises! Pues el mínimo Time Lapse decente ocupa por lo menos 450 fotografías.

En CienToque ya hemos puesto a prueba nuestros conocimi

entos y hemos realizado un par de Time Lapses:

¿Quieres saber como editar un Time Lapse paso a paso?…

Síguenos en CienToque para saber más próximamente.