Como emprender un negocio digital

Como emprender un negocio digital

Si has decidido sacar el emprendedor que llevas dentro, y planeas que la cuesta de enero no afecte tu negocio, poner una tienda en línea es una buena idea. Los negocios digitales tienen cada vez mayor alcance y posibilidades de tener éxito, pues, 8 de cada 10 usuarios de internet han realizado por lo menos una compra online. Si ya tienes planes de echar a andar tu negocio, una tienda virtual de respaldo puede potencializar tus ganancias y verte exitoso en el emprendimiento.

Lo básico que se necesita para comenzar desde cero en tu tienda online es tener un logotipo sencillo de recordar, pero llamativo, experimenta con diferentes gamas de colores e imagina como se vería en una imagen, en una tarjeta, en un vaso, etc.

Para lograr que tus prospectos o futuros clientes hagan una compra contigo, primero debes generar confianza. Por lo que tu espacio web debe contar con el apartado de “quienes somos”, para así darte a conocer y mostrar las virtudes de la marca y generar un vínculo.

Procura tener un catálogo de tus productos online de la mejor calidad posible, para que tus productos se vean claros en las imágenes y den un aspecto profesional.

El botón de “comprar” debe estar completamente visible en tu página web, usa colores que contrasten. Tener tus productos organizados en cat

egorías y subcategorías le ayudara al cliente a tener una mejor experiencia de compra.

Para lograr que tus prospectos encuentren fácilmente lo que están buscando, entonces tener un buen título es indispensable. Piensa en como tu buscarías tal producto, con palabras claves y claras.

En el caso de la dirección URL, es crucial que sea clara y breve, para contar con más posibilidades de que el buscador la muestre en los resultados. En la era digital, podemos sacarles el máximo provecho a las redes sociales para lograr grandes resultados en nuestro emprendimiento online.