Chungha y Guaynaa: la música no tiene barreras de idiomas

La música tiene un poder indescriptible, es capaz de unir las voces de personas de distintos continentes, idiomas y estilos para demostrar que ella no entiende de barreras.

La cantante sur coreana Chungha de MNH Entertainment estreno su nuevo material discográfico bajo el nombre de Querencia. Esta idol ya ha tenido grandes éxitos desde el comienzo de su carrera, pero en esta ocasión regreso con un disco donde participó el cantante de reggaetón conocido como Guaynaa. La surcoreana y el puertorriqueño nos regalan una canción en sus respectivos idiomas con unos ritmos latinos de lo más pegadizos y ambos fusionan sus voces a la perfección para regalarnos una canción que perfectamente podríamos estar escuchando durante horas.

Tras la revelación del tracklist para este álbum los fans notaron que incluye varias colaboraciones y algunas de ellas ya eran conocidas previamente. Artistas como Changmo, R3HAB y Colde aparecen en el listado de canciones, pero una de las melodías que sin duda robó las miradas de los fans en Latinoamérica fue el track número 13 que lleva el nombre de “Demente”, pues será la colaboración es junto a Guaynaa, su letra habla de un amor no correspondido.

El intérprete Guaynaa mostró su emoción por el lanzamiento junto a la idol al repostear las publicaciones de Chungha a través de las redes sociales, pero también elevó las expectativas al decir que se trata de un tema espectacular. Los fans de ambos géneros musicales también comentaron positivamente de esta unión.

Sin embargo, esta no es la primera combinación de K-pop con artistas latinos, por ejemplo, Reik y Leslie Grace junto a Super Junior, Monsta X y Sebastian Yatra, J-Hope de BTS con Becky G y Van con De La Ghetto, todas con un increíble recibimiento por parte de los fans de ambos géneros.

Autor entrada: Lea Lakshmi