Bustiers, la moda que reapareció estos últimos 2 años y se ha vuelto tendencia

Los bustiers o corsets se han convertido en una de las piezas con mayor injerencia en la historia de la moda, y aunque se introdujeron tímidamente a finales del siglo XVI luego se desenvolvieron con un ímpetu indiscutible hasta alcanzar el punto alto durante el Rococó en Francia. Así pues, con el correr de las décadas han tenido un papel fundamental en la definición de la silueta femenina, hasta que en el año 1906 Paul Poiret y Madeleine Vionnet decidieron erradicarlo para dar lugar a otras siluetas y formas que otorguen mayor libertad a la mujer. 

No obstante, lograron resurgir en los setenta para luego experimentar un auge en los años ochenta de la mano del diseñador francés Thierry Mugler, catapultándose de manera definitiva gracias a los diseños de Jean Paul Gaultier para la gira “Blond Ambition” de Madonna en 1990. Ahora, en pleno siglo XXI, no podemos negar que los corsets son una tendencia seductora que queremos animarnos a experimentar.

“The corset concept” llega para iniciar el principio del fin de los “cropped tops”. Esta nueva tendencia quiere reconciliarnos con el escote, una parte del cuerpo durante años problemática para muchas mujeres, ahora el foco de atención va directo a la cintura y pecho para lucir nuestras clavícula y aceptar nuestra talla sea del tipo que sea. Así pues, este culto al reloj de arena, en todo tipo de tallas y pieles tiene un nuevo significado: libertad e inclusividad.

En esta temporada, el bustier, potencia la silueta y busca sacar la ropa interior a primera línea, aquellos tejidos asociados a la lencería se trasladan a la luz del día para aportar sensualidad y feminidad a nuestros outfit y aparecen en tonos neutros o pastel con cordones ajustables a nuestra figura. También toman el streetstyle combinado con prendas oversice como cinturón o enfatizando las curvas femeninas en vestidos e incluso pantalones. Respecto a las piezas de arriba destacan los escotes y fruncidos a la cintura para simular a la icónica pieza.

00vw, 179px" />

En su largo recorrido diseñadores como Alexander McQueen, Prada, Vivienne Westwood y Jean-Paul Gaultier cayeron ya en la tentación desde el año pasado, por no hablar de las celebridades que más han usado esta prenda, destacando a Kim Kardashian, Bella Hadid o Rihanna.

Sin duda alguna amamos esta tendencia y que la gente se dé cuenta del potencial que tiene la prenda. Además, cada vez existe más variedad de estos en el mercado, por lo que se adaptan a diferentes tipos de cuerpo y estilos.

Autor entrada: Lea Lakshmi